NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Cofidis y Wanty-Gobert, primeros equipos invitados al Tour 2019

La organización de la ronda gala ha confirmado la invitación al equipo francés y al equipo belga para la próxima edición de la carrera. Faltan dos equipos aún por decidir.

Actualizado a
Los ciclistas del Cofidis y el Wanty-Gobert ruedan en fuga durante el Tour de Francia 2018.
Twitter @LeTour

El Tour de Francia ha confirmado este jueves las invitaciones para el equipo francés Cofidis y el equipo belga Wanty-Gobert para la Grande Boucle de 2019. De esta forma las dos escuadras se suman a los 18 equipos del UCI World Tour que también tomarán la salida el próximo 6 de julio en Bruselas.

El Tour ha esgrimido que la invitación al Wanty-Gobert y al Cofidis se debe a que han sido los dos primeros equipos en la clasificación del UCI Europe Tour. De esta forma será la 23ª participación del Cofidis en la ronda gala, mientras que el Wanty-Gobert repite presencia en la prueba tras estar presente en las ediciones de 2017 y 2018.

El Tour de Francia se reserva otras dos invitaciones que anunciará a lo largo de la temporada y a las que aspiran equipos como los franceses Direct-Energie, Arkéa Samsic, Vital Cocept y Delko Marseille Proevence o el español Euskadi-Murias.