Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
AS Monaco MON

-

Partizan PAR

-

Alba Berlin ALB

-

Lietuvos LIE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6

CICLISMO

El hombre de 90 años que dio positivo se defiende: "¿Qué gano yo tomando drogas?"

El ciclista estadounidense Carl Grove.

Carl Grove se defiende de las acusaciones de la USADA después de recibir una advertencia pública por dar positivo por epitrenbolone, algo que achacó a una carne contaminada.

El nombre de Carl Grove ha sido noticia en medios de todo el mundo después de que la USADA acusase a este ciclista a su 90 años de haber dado positivo por epitrenbolone en un análisis realizado tras el Campeonato Nacional de Masters de Estados Unidos. Por esta razón se le retirará el título de sprint en la categoría de 90 a 94 años.

Grove, que argumentó que el positivo se debía a una carne contaminada, ha querido defenderse de estas acusaciones en declaraciones recogidas por "Los viejos somos como cacahuetes. Creo que en la USADA están perdiendo el tiempo. ¿Qué puedo ganar si a los 90 años consumo drogas? Decídmelo, no lo sé. Creo que en algún lugar debería haber un límite y deberían concentrarse en lo que hacer por razones de dinero o lo que sea. Pero pienso que después de los 65 o 70, ya sabes, deberían rendirse".

Grove que formó parte de la banda de música de la Armada de Estados Unidos y que tocó música para varios presidentes, también contó cómo recibió la noticia, que le causó mucho impacto, aunque asegura que ya ha superado todo el revuelo que se ha generado en torno a él. "Estuve un poco deprimido durante algún tiempo pero ya lo superé. Quería ser una inspiración si fuese posible. Trabajé como un verdadero caballo para hacerlo. Me golpearon en los récords aunque eso no me importó. Lo que de verdad me importa es ser una persona limpia delante de la gente que me conoce. Parece que no he sido honesto para muchos. Me preocupaba lo que podría pensar otra gente, ¿sabes? Pero entonces pensé: 'Bueno, algunos me creerán y otros no'".

Este episodio le ha dado más fuerza si cabe a Grove, que asegura que buscará batir el récord de la hora en la categoría de 90-95 años, intentando mejorar la marca del francés René Gaillard, que cubrió en una hora 29, 278 kilómetros en 2017.

0 Comentarios

Mostrar