CICLISMO

Vincenzo Nibali podría irse al Trek-Segafredo en 2020

Según informa La Gazzetta dello Sport la marca de cafés italiana estaría muy interesada en fichar al ciclista de Sicilia, que termina contrato esta temporada.

0
Vincenzo Nibali rueda en la subida al Poggio durante la Milán-San Remo 2018.
LUCA BETTINI AFP

Vincenzo Nibali termina contrato con el Bahrain-Merida a finales de esta temporada y los grandes equipos del pelotón ya han empezado a tantearle para reclutarle para 2020. Al interés del Sky, al que Nibali dejó la puerta abierta el pasado mes de noviembre, se suma la posibilidad de recalar en el Trek-Segafredo, según informa La Gazzetta dello Sport. La marca de cafés italiana estaría muy interesada en contar en sus filas con 'Lo Squalo' para la próxima temporada.

A la espera de este posible movimiento, Nibali se centra en la preparación de sus objetivos para la temporada 2019, entre los que figuran el Giro de Italia y el Tour de Francia. Tras el Giro se podrían conocer más detalles sobre el futuro de Nibali, ya que el Bahrain-Merida le podría ofrecer una ampliación por dos temporadas más hasta 2021.

Brent Copeland, manager del Bahrain-Merida, manifestó su deseo de que Nibali siga en el equipo, aunque la entrada de McLaren en el accionariado podría poner en riesgo la continuidad de Nibali. En el caso de que Nibali se decante por Trek-Segafredo para correr en 2020, el siciliano podría firmar un contrato de dos temporadas a razón de cerca de 4 millones de euros por cada una si añadimos que su staff se marcharía con él al equipo estadounidense.