CICLISMO

Froome: "Sólo los hombres de verdad se visten de rosa"

El ciclista británico recordó su éxito en el pasado Giro de Italia en el portal Cycling Weekly: "La etapa de Finestre quedará conmigo el resto de mi vida".

0
Froome: "Sólo los hombres de verdad se visten de rosa"
LUK BENIES AFP

Chris Froome brilló con luz propia en el pasado Giro de Italia. Era la última gran vuelta por etapas que le quedaba por ganar y lo consiguió a lo grande: con un ataque en Finestre a 80 kilómetros de meta para vestirse con la maglia rosa. Una prenda que le arrebató a Tom Dumoulin, que hasta ese momento era el máximo favorito a la victoria final.

"Siento que si Dumoulin hubiera entrado a mi ataque en ese momento y hubiese sido una prueba de 80 km mano a mano hasta el final, probablemente me hubiera vencido y ciertamente no le habría ganado por más de tres minutos. Pienso que porque había todo tipo de dinámicas y él estaba tratando de que otras personas le acompañaran, ahí es donde perdió la carrera", confesó el corredor del Sky en el portal Cycling Weekly. Además, Froome reconoció que la etapa de descanso fue clave en favor de sus intereses: "Todo se juntó después de ese segundo día de descanso y me sentí como si estuviera mejorando. Hice una contrarreloj decente y ese último bloque de montaña fue clave".

Aquel ataque en Finestre a 80 kilómetros de meta siempre quedará como uno de los momentos míticos de la historia del Giro y del ciclismo. Así lo resumió el propio Froome: "Es algo que quedará conmigo el resto de mi vida. Creo que la experiencia y la confianza definitivamente entran en ello. No hay manera de que hubiera hecho un movimiento como ese al principio de mi carrera. Estaba dispuesto a apostar todo en esa única etapa".

Tras ese éxito, Froome entró en la historia del ciclismo al sumarse al selecto club de corredores que han sido capaces de ganar las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta), además, de forma consecutiva. Algo que pudo pasarle factura a su rendimiento en la Grande Boucle de 2018, pero que no le impidió alegrarse por el triunfo de su compatriota y amigo Geraint Thomas: "Dado que había ganado ganando el Tour, Vuelta y Giro, conformarme con el tercero o el cuarto puesto no fue exactamente un choque de trenes".

Y sobre las tres prendas conquistadas en dichas carreras, ¿con cuál se queda Froome?: "Sólo los hombres de verdad se visten de rosa". En el próximo Giro de 2019, el británico volverá a buscarlo...