VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta entregará el maillot blanco para el mejor joven

La prenda, que actualmente distinguía al líder de la clasificación combinada, vestirá al mejor ciclista sub-26 de la carrera, al igual que ocurre en el Giro y el Tour.

0
Miguel Ángel 'Supermán' López y Enric Mas suben uno de los puertos de Andorra en la penúltima etapa de la Vuelta a España 2018.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

La Vuelta a España, que presenta este miércoles su recorrido para la edición de 2019, ha anunciado que el maillot blanco distinguirá al mejor jóven de la carrera. Hasta la pasada edición la prenda se utilizaba para premiar al líder de la clasificación de la combinada, mientras que la clasificación de los jóvenes era premiada con un trofeo patrocinado por As.

Desde 2019, la prenda blanca estará patrocinada por Feníe Energía y vestirá cada día hasta la llegada final al mejor ciclista sub-26 en la clasificación general. De esta forma la ronda española se une a los maillots blancos que ya se otorgan en el Giro de Italia y en el Tour de Francia para distinguir al mejor joven de la carrera. “Es un privilegio poder vestir a los diamantes en bruto del ciclismo internacional. Nuestro maillot lo lucirán los mejores jóvenes de hoy que serán las estrellas del mañana. La renovación generacional de este deporte es un hecho y nos complace poder formar parte de ello, como lo somos en la renovación del sector de la energía”, expresó Isabel Reija, Consejera Delegada de Feníe Energía.

Desde 2017 la Vuelta reconocía a los mejores ciclistas sub-26 de la carrera con un trofeo patrocinado por As. En las dos ediciones que se ha entregado el galardón elos ganadores fueron el colombiano Miguel Ángel López 2017 y el español Enric Mas en 2018.