Vaughters: "La salida del Sky no es buena para el deporte"
El exciclista y gerente de Slipstream Sports, declaró en Press Association que los corredores del equipo británico no tardarán en buscar un nuevo equipo.
El Team Sky anunció esta semana la desaparición de su patrocinador principal de cara a la temporada 2020. La situación del equipo británico no ha pasado desapercibida para nadie, ni para Jonathan Vaughters. Según recoge Press Association Sport, el gerente general de Slipstream Sports ha advertido de que la pérdida de su patrocinador principal por parte de Sky debe ser una llamada de atención para el mundo del deporte.
Vaughters, que actualmente dirige el programa EF Education First WorldTour y que creció en equipos como Garmin y Cannondale, adelantó que el actual presupuesto del Sky (unos 30 millones de libras) sería difícilmente reemplazable en 2020: "Nunca se ha vendido un patrocinio por tanto. Estas son aguas muy inexploradas. Por la forma en que ejecutan esa operación, creo que sería extremadamente difícil para ellos ir hacia abajo".
Además, Vaughters recalcó que la entrada de Sky en el ciclismo no ha sido buena para el negocio, ya que el conjunto británico alcanzó un potencial económico nunca antes visto en este deporte: "Nunca es bueno si un equipo abandona el deporte. Otros patrocinadores que podrían haber estado interesados en llegar al punto de pagar un precio de 15-20 millones de libras fueron totalmente disuadidos porque no van a conseguir un equipo ganador. Sky por sí solo cambió eso sobre el deporte, y eso no ha sido bueno para el negocio en absoluto".
El gerente de Slipstream aprovechó para afirmar que el mundo del ciclismo debería tener en cuenta la situación futura del Sky para igualar el potencial económico de los diferentes equipos de este deporte: "Esta es una llamada de atención. Necesitamos un sistema en el que los equipos obtengan derechos permanentes para las mejores carreras para que puedas construir equidad. En este momento, la propiedad no vale nada. Este es uno de esos momentos en los que te das cuenta de cuánto debe cambiar eso".
Futuro
Como explicó Vaughters a Press Association, la salida del patrocinador principal de un equipo nunca es una buena noticia. Por si fuera poco, este hecho suele ir unido a una salida masiva de los ciclistas con contratos más altos de la plantilla, por lo que el potencial deportivo del equipo británico a partir de 2020 sería una auténtica incógnita en caso de que corredores como Froome, Thomas y Kwiatkowski, entre otros, decidieran marcharse.
En este sentido, Vaughters aseguró que los ciclistas de Sky no van a quedarse de brazos cruzados a la hora de negociar nuevos contratos con otros equipos: "Por supuesto, lo mejor que se puede hacer para ayudar al equipo a mantenerse en el negocio es brindar apoyo público. Pero les garantizo que todos esos tipos habrán estado hablando por teléfono con sus agentes diciendo: 'Oye, asegurémonos de tener otro equipo al que acudir si esto va de lado".