VUELTA A ESPAÑA

Utrecht acogerá la gran salida de la Vuelta a España 2020

El director de la Vuelta Javier Guillén y Jan van Zanen, alcalde de la ciudad holandesa, han hecho oficial este miércoles el acuerdo para albergar la gran salida de la Vuelta 2020.

0
Imagen de los ciclistas rodando por la ciudad de Utrecht.
Twitter @lavuelta

La Vuelta a España 2020 tendrá su gran salida en la ciudad holandesa de Utrecht. El director de la carrera, Javier Guillén, y el alcalde de la ciudad, Jan van Zanen, han hecho oficial el acuerdo este miércoles en un acto que ha tenido lugar en la ciudad holandesa.

Utrecht, que ya acogió la gran salida del Tour de Francia en 2015, se postuló para dar el pistoletazo de salida a la ronda española en futuras ediciones, tal y como avanzó As entonces. La ciudad holandesa acogerá la presentación por equipos, la contrarreloj inaugural y la llegada de la segunda etapa que arrancará en Bolduque. La tercera etapa de la Vuelta a España 2020 también tendrá lugar en suelo holandés, en concreto en la provincia de Brabante Septentrional, con inicio y llegada en la ciudad de Breda.

De esta forma la Vuelta saldrá desde suelo holandés 11 años después de que el circuito de Assen, 'La Catedral' del motociclismo, albergase la gran salida de la prueba en 2009 y además Utrecht se convertirá en la primera ciudad en acoger al menos una etapa de las tres grandes tras ser final de la segunda etapa del Giro de Italia 2010 y gran salida del Tour de Francia 2015.

Javier Guillén, director de La Vuelta se mostró "impaciente" por la que será la cuarta salida de la ronda española en el extranjero tras Lisboa en 1987, Assen en 2009 y Nimes en 2017. Guillén confía en que la gran salida será un éxito organizativo y de público "por la pasión que sienten los holandeses y por todo este universo que rodea este deporte".