CICLISMO

Samuele Manfredi, en coma inducido tras ser atropellado mientras entrenaba

El joven ciclista italiano, oro europeo en persecución en categoría junior, sufrió un grave atropello mientras entrenaba cerca de Pietra Ligure.

0
Samuele Manfredi celebra su triunfo en persecución individual en los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Pista junior.
Twitter @federciclismo/UEC

Samuele Manfredi, una de las jóvenes promesas del ciclismo italiano, permanece ingresado en coma inducido en el hospital de Pietra Ligure (Italia) tras el grave atropello que sufrió mientras entrenaba cerca de Toirano que le causó un grave traumatismo craneoencefálico.

Manfredi, oro en perscución individual y plata en persecución por equipos en los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Pista juniors, se encontraba preparando en las carreteras su debut como profesional en las filas del filial del Groupama-FDJ.

Manfredi, de 1,90 metros de estatura y 80 kg de peso, no sólo ha brillado en el mundo de la pista, sino que también se ha hecho notar como clasicómano. Esta temporada el joven ciclista ha sido una de las grandes figuras en las citas juniors de Flandes, ya que se impuso en la Gante-Wevelgem junior y finalizó segundo en la París-Roubaix juniors tras verse superado en la llegada por el británico Lewis Askey.

Se trata del segundo incidente que afecta a un ciclista profesional italiano en las últimas horas, ya que el pasado domingo el corredor del Bardiani Paolo Simion sufrió un accidente mientras entrenaba. Simion sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le dejó inconsciente aunque el Bardiani anunció que este lunes recibió el alta y que, tras una semana de reposo, podría volver a montar en bicicleta.