Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

CICLISMO

Sagan y su equipo elogian a Enric Mas: "Tiene un gran futuro"

Peter Sagan y el Bora, en Mallorca

Twitter Peter Sagan

El Bora-Hansgrohe y su líder, triple campeón del mundo en ruta, el eslovaco Peter Sagan, auguran al español Enric Mas "un gran futuro" en el pelotón.

El equipo ciclista alemán Bora-Hansgrohe y su líder, el triple campeón del mundo de ciclismo en ruta, el eslovaco Peter Sagan, auguran al español Enric Mas "un gran futuro" en el pelotón internacional. "Es un buen chico, trabaja mucho y tiene un gran futuro", ha señalado Sagan este lunes en la rueda de prensa del equipo Bora, de categoría UCI Pro Team, y su nuevo maillot.

"Hizo una muy buena Vuelta a España (Mas fue subcampeón tras el británico Simon Yates) y tiene por delante una carrera muy prometedora", dijo el jefe del equipo ciclista germano Ralph Denk, que compareció junto a Sagan y los corredores Pascal Ackermann, Maximilian Schachmann y Emanuel Buchman. El Bora-Hansgrohe se encuentra concentrado en un hotel de la Playa de Palma y prepara desde hace varios días la próxima temporada, que afrontan "con optimismo debido a que todos ya tenemos más experiencia", dijo Sagan.

"Todos estamos muy bien, felices y unidos entrenando en la isla, a la espera de los próximas carreras", indicó el triple campeón del mundo. A una pregunta de si se sentía "cansado y con ganas de tirar la toalla", según publicó la revista holandesa "Fiets", Sagan lo desmintió.

"No es la realidad. No sé por qué se escribió eso. Mi carrera no ha finalizado, tengo contrato (renovó hasta 2021) y lo voy a cumplir", señaló. Con respecto a si su gran objetivo la próxima temporada es la conquista de su cuarto título mundial de ciclismo en ruta manera consecutiva en Yorkshire (entre el 22 y el 29 de septiembre de 2019) el corredor eslovaco respondió de manera lacónica: "Eso depende de cómo se presente la carrera".

Otros grandes ciclistas, como el español Óscar Freire y el francés Eddy Merck, también han ganado en tres ocasiones el mundial de fondo en carretera, pero Sagan es el único que lo ha hecho de manera consecutiva.

Buchmann, renovado

Durante la conferencia de prensa del equipo Bora, con motivo de la presentación oficial del equipo de cara a la temporada 2019, Ralph Denk, director del conjunto alemán, anunció que Emanuel Buchmann renueva su contrato hasta 2021. Además, Denk declaró que el prometedor ciclista alemán de 26 años tendrá en la próxima edición del Tour de Francia su principal objetivo de la temporada: "También es nuestro objetivo terminar al menos una Gran Vuelta entre los cinco primeros en la clasificación general. Desafortunadamente, esto nos ha eludido en los últimos años".

Por su parte, Buchmann se mostró ambicioso e ilusionado antes de empezar la nueva temporada: "Por supuesto, es tranquilizador saber tan pronto en qué dirección iré. Siento que ahora soy libre de concentrarme en objetivos importantes, como lograr el éxito deportivo. Desafortunadamente, mi primera experiencia liderando al equipo en una Gran Vuelta no fue exactamente lo que esperaba, pero en general mi temporada fue muy buena y ciertamente he dado otro paso adelante para alcanzar la cima. En 2019, el Tour de Francia será mi gran objetivo. El año pasado pude terminar en la 15ª posición y espero alcanzar el top ten el próximo año".

Por último, cabe destacar que el Bora también anunció la extensión de contrato de otra de sus jóvenes promesas, el alemán de 24 años Pascal Ackermann. Al igual que Buchmann, su contrato ha sido renovado hasta 2021.