Deignan: “Ser padre cambia mi perspectiva del ciclismo”
El ciclista irlandés colgará la bicicleta como profesional a finales de este año tras haber sido padre junto a su esposa, la también ciclista Elisabeth Deignan.
Philip Deignan colgará la bicicleta a finales de esta temporada a sus 35 años. El ciclista irlandés ha sido padre después de que su esposa, la también ciclista Lizzie Deignan (campeona del mundo en ruta en 2015 bajo el apellido Armitstead), diese a luz a su primera hija y tras este acontecimiento decidió poner fin a su carrera tras 14 años en el pelotón.
Mientras que Lizzie Deignan será una de las piezas clave del Trek-Segafredo femenino, proyecto que verá la luz en 2019, Deignan decidió colgar la bicicleta tras pasad los últimos 5 años en el Sky. "Es algo que he considerado durante los últimos meses y no es una decisión que haya tomado a la ligera. El haber sido padre hace dos meses me ha dado otras perspectivas de ver las cosas. Tenía que pensar si corría la próxima temporada, especialmente con el regreso de Lizzie".
Deignan cuelga la bicicleta tras una carrera en la que ha ganado el Tour de Doubs en 2005, la etapa de Ávila en la Vuelta a España 2009 (donde fue noveno en la general) con el Cervelo y la clasificación general del Tour of Gila 2013 con el UnitedHealthCare antes de fichar por el Sky.