Albert Torres, plata en omnium en la Copa del Mundo de Berlín
El pistard de Menorca, que junto a Sebastián Mora fue 11º en la madison, se colgó la plata en omnium en la jornada final de la Copa del Mundo de Berlin.
El español Albert Torres logró este domingo la medalla de plata en la prueba de Omnium de la tercera prueba de la Copa el Mundo de ciclismo en pista disputada desde el viernes en Berlín.
El ciclista menorquín comenzó con un segundo puesto en la prueba de 'scratch' (38 puntos) y siguió con una victoria en el 'tempo' (40).
Después sumó 34 puntos con una cuarta posición en la eliminación, y terminó con 6 puntos en la puntuación, en la que fue cuarto, para acabar segundo con 118 puntos, sólo 10 menos que el ganador, el australiano Sam Welsford, que se hizo con el triunfo al imponerse en el último sprint.
El podio lo completó, con 113, el holandés Jan Willem van Schip
Se trata del segundo podio de Torres, de 28 años, en la presente Copa del Mundo tras el triunfo logrado a mediados de octubre en la primera cita, en la localidad francesa de Saint-Quentin-En-Yvelines. En la segunda prueba, en Milton (Canadá), Albert Torres fue séptimo.
La cuarta cita de la Copa del Mundo se disputa en Londres del 14 al 16 de diciembre.
"Me voy un pelín triste"
El español Albert Torres no pudo ocultar, pese a no restar valor a la medalla de plata que logró este domingo en la modalidad de Omnium en la prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista disputada en Berlí, ya como recalcó tuvo "cerca la victoria".
"Una medalla en una Copa del Mundo siempre es de valorar, aunque me voy un pelín triste porque he tenido cerca la victoria", señaló Torres a través de las redes sociales.
Albert Torres, que ya logró el oro en la prueba de la Copa del Mundo disputada el pasado mes de octubre en la localidad francesa de Saint-Quentin-En-Yvelines, se quedó a tan sólo diez puntos de la medalla de oro, que fue para el australiano Sam Welsford.
Una medalla de plata que sirvió al ciclista balear para resarcirse, en parte, de la undécima plaza que logró en la prueba de Madison formando pareja con Sebastián Mora.
"Volver a casa con una medalla siempre es positivo, pero me queda la espinita de la Madison del sábado, que fue un resultado que no hubiéramos deseado. Así que ahora nos toca ir a Londres y gastar el último cartucho en el final de esta primera parte de la temporada de pista", concluyó Torres.