NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Tour abre la puerta a la preinscripción de Euskadi-Murias

El equipo vasco ha realizado la solicitud de preinspección del Tour 2019. La organización de la ronda gala ha tenido en cuenta los buenos resultados de 2018.

Actualizado a
El Tour abre la puerta a la preinscripción de Euskadi-Murias
JESUS RUBIODIARIO AS

Euskadi Murias está en la prelista del Tour de Francia. Eso no significa que tengan plaza asegurada pero sí que puedan correr pruebas ASO con el Tour incluido. Así lo hicieron saber en una comida con los medios en Hondarribia (Gipuzkoa) los representantes de la empresa.

Los buenos resultados deportivos y la gestión de Francis Lafargue fueron decisivos. Por otro lado se comunicó que el impacto calculado sólo en España este año a nivel mediático superó los 30 millones de euros. El equipo se concentrará ahora en Benidorm del 8 al 14 de diciembre. La primera carrera que disputarán será en Mallorca y la presentación tendrá lugar en Etxabarri-Ibiña de Alava el 17 de diciembre. El acto tendrá un carácter social y no se planteará sólo desde un punto de vista deportivo.

Euskadi Murias seguirá apostando por un equipo femenino y asegura su presencia en el pelotón otros dos o tres años a nivel patrocinio. Los dirigentes siguen extendiendo su proyecto a la Fundación Euskadi para que los planteamientos de un solo equipo vasco tengan sentido. El Gobierno de Lakua desea una sola estructura y ellos están dispuestos a negociar para conseguir la implicación de otras empresas que quieran entrar en la estructura.