CICLISMO
Laboral Kutxa se plantea ser sponsor de Fundación Euskadi
La entidad bancaria está en negociaciones con el equipo que abandera Mikel Landa para entrar como uno de los posibles patrocinadores.
Laboral Kutxa (antigua Caja Laboral Popular) está en negociaciones con la Fundación Euskadi de Mikel Landa para entrar en el patrocinio del equipo continental. Sería la cuarta pata del banco junto a Orbea (bicicletas) y Etxeondo (equipaciones). Según adelanta hoy el Diario Deia, los contactos están ya bastante avanzados y podrían cerrarse a corto plazo. El 12 de diciembre hay un acto previsto por la Fundación en un hotel de Bilbao y se podría anunciar públicamente. A principios de enero se presentará oficialmente el equipo. A corto plazo pretenden competir en Continental, para dar luego el salto a Continental Pro y, a medio-largo plazo, a UCI World Tour.
El sueño del proyecto reside en que Mikel Landa termine vestido de naranja en una estructura que recuerde a Euskaltel, rodeado de los mejores ciclistas vascos (los hermanos Izaguirre y Omar Fraile entre otros aunque eso podría suceder también el año que viene si cuajan los contactos con Astana). “Charlamos con Vinokourov este verano pero todo quedó en eso, en una conversación porque yo tengo contrato con Movistar”, reconoció Landa hace un mes en la concentración de Gorraiz.
La Fundación Euskadi también sacará la temporada próxima un equipo femenino de diez componentes (de momento 9 serán alavesas) y también apoyará a la Sociedad Ciclista del Goierri (AMPO) para que pueda sobrevivir económicamente y para darle asesoramiento deportivo. Laboral Kutxa tiene tradición en los patrocinios deportivos de primer nivel ya que estuvo muchos años vinculado al Baskonia de baloncesto.