CICLISMO

Castroviejo: "Mi primer año en el Sky no ha podido ser mejor"

El ciclista vasco hace balance para As de su primer año en el equipo británico: "Por lo que me dicen, pienso que están contentos y eso es importante en un contrato largo".

0
Castroviejo: "Mi primer año en el Sky no ha podido ser mejor"

Jonathan Castroviejo ha demostrado esta temporada en el Sky muchas cosas. No sólo ha completado buenas cronos, su especialidad, incluyendo el título español, la plata europea y varias actuaciones de prestigio en las contrarrelojes de Abu Dhabi (2º), País Vasco (4º), Tirreno (3º) o la Vuelta (3º), sino que siempre ha sido una pieza clave en el trabajo del equipo para sus líderes. Presente con su equipo en el Critérium de Saitama, el español habló con As. "No sé si soy un gregario de lujo o no, lo importante al final para valorar eso es que luego se consiga rematar. Creo que estuve bien en carreras donde compañeros lograron la victoria como Colombia (ganó Bernal), Tirreno (Kwiatkowski), Dauphiné (Thomas)... Y, por supuesto, ayudar en el triunfo en el Tour de Thomas o en el Mundial de Valverde con la Selección es algo inolvidable".

Por todo ello, el Sky parece estar satisfecho con la apuesta que hizo por el ciclista de Getxo: "¿Si están contentos? Yo no puedo responder pero por lo que me dicen, creo que sí. Y eso es muy importante cuando te ofrecen un contrato largo. Yo he firmado tres años y tras el primero, estar bien considerado, es algo importante". Una satisfacción que amplía al plano personal: "Ha sido una temporada muy completa, desde el principio hasta el final. Mi balance de este año creo que no puede ser mejor".

"Quitar los potenciómetros afectaría más a los jóvenes"

Como miembro importante del denominado tren del Sky, Castroviejo también opina de lo que se dice del equipo británico: "¿Que nuestras victorias son aburridas? Entiendo que a veces a algunos aficionados les pueda parecer aburrido, pero nosotros hacemos nuestro trabajo para ganar".

Y no entra en si se deberían prohibir en carrera los potenciómetros, como ha pedido el director del Tour, pero sí da su visión personal: "A mí no me afectaría mucho y no tendría problemas en quitarlos porque yo en carrera tampoco me baso mucho en la potencia. Ni para las cronos ni para nada. Quizá a los que más pueden afectar es a los más jóvenes, que han corrido así desde categorías inferiores. De todas formas, no estoy tan convencido de que eso ayudase al espectáculo, pero entiendo que es un debate".