CRITÉRIUM DE SAITAMA

Valverde cerró en Saitama un año mágico: "Mejor, imposible"

El murciano lució en la carrera no oficial japonesa su último dorsal de una temporada que será recordada por su triunfo en Innsbruck, pero donde ha sumado 14 victorias.

0
Valverde cerró en Saitama un año mágico: "Mejor, imposible"

Alejandro Valverde se enfundó este domingo en el Critérium de Saitama su último dorsal de una temporada mágica. Y como para el murciano las carreras no competitivas no existen (se trata de una prueba de exhibición no oficial), no dudó en apuntarse la victoria. Un broche anecdótico en un año donde ha sumado 14 victorias (oficiales), con el ansiado arcoíris incluido. En Japón ha disfrutado de los honores propios del campeón del mundo y él lo ha llevado con orgullo, intentando hacer disfrutar a los aficionados. “He tenido muchísimos actos desde que gané en Innsbruck, pero después de cómo acabé 2017, no puedo estar más agradecido”.

Y es que el ciclista del Movistar, que ha acudido junto a Imanol Erviti, Rubén Fernández y Jorge Arcas, sabe que hace un año, cuando aún no había vuelto a la competición después de su dura caída en el Tour, estar un año después celebrando una temporada tan exitosa era casi un sueño: “Todo fue bien desde aquello, desde la operación hasta la recuperación y mi fuerza. Tengo 38 años y sigo disfrutando del ciclismo. Este año no ha podido ser mejor”.

En cuanto a Saitama, el murciano, que ya había participado en otra ocasión, no dudó en valorar la experiencia positivamente. “Aquí uno llega relajado y el trato es buenísimo. Siendo una prueba del Tour a la que venimos algunos de los más destacados, hay que verlo como un premio”, aseguró el líder del Movistar, una de las estrellas de una carrera con ciclistas como Geraint Thomas o Vincenzo Nibali.

Los números de Valverde en 2018

14 victorias/40 top 10/80 días de competición/13.152 km recorridos

Victorias 2018

1/2 Etapa 2 Comunitat Valenciana

3/2 Etapa 4 Comunitat Valenciana

4/2 General Comunitat Valenciana

25/2 Etapa 5 Abu Dhabi

25/2 General Abu Dhabi

20/3 Etapa 2 Volta Catalunya

22/3 Etapa 4 Volta Catalunya

22/3 General Volta Catalunya

31/3 GP Miguel Indurain

16/6 Etapa 3 Ruta Occitania

17/6 General Ruta Occitania

26/8 Etapa 2 Vuelta España

1/9 Etapa 8 Vuelta España

30/9 Mundial Innsbruck