CRITÉRIUM DE SAITAMA

Contador y Valverde, "juntos en el mismo equipo"... de béisbol

El madrileño y el murciano fueron protagonistas de los actos previos al Critérium de Saitama que se disputa en Japón. Ambos se tomaron con humor los compromisos.

0
Contador y Valverde, "juntos en el mismo equipo"... de béisbol

El Critérium de Saitama, carrera que ASO organiza como final de temporada y que se disputa este domingo, suele dejar imágenes curiosas en los actos previos donde las estrellas realizan actividades populares en Japón o relacionadas con la cultura nipona. Y tanto Alejandro Valverde, campeón del mundo, como Alberto Contador, que ejerce de embajador de la prueba, fueron protagonistas durante toda la jornada, llena de actos y compromisos.

Por la mañana ambos visitaron el Hospital infantil de Saitama, donde una campaña en la que se vendían productos con la imagen de ambos sirvió para recaudar fondos con los que se compraron juguetes para los niños ingresados. El pinteño y el murciano, acompañados por una estrella local como Beppu, corredor del Trek, fueron los encargados de dárselos en persona.

Por la tarde, ambos se unieron al resto de estrellas y realizaron varias actividades mientras los locales aprovechaban para fotografiarse con ellos. "La verdad es que no he parado de tener actos desde el Mundial, pero estoy disfrutando mucho. Es curioso cómo aquí los aficionados son tas respetuosos y agradecidos", opinaba un Valverde al que le tenían guardada una sorpresa.

Carreras con niños y béisbol

Porque después de que ambos, junto a Geraint Thomas y Alexander Kristoff, compitieran contra niños en una curiosa carrera (donde Contador no perdió la ocasión de acabar primero), a los cuatro les llegó el turno de jugar al béisbol con equipaciones personalizadas. Y mientras la de Thomas era amarilla, la de Valverde lucía el arcoíris. Contador no dudó en bromear con el del Movistar: "Al fín estamos en el mismo equipo".

Porque el madrileño también disfrutó. A ninguno se le dio especialmente bien el deporte más popular de Japón, en presencia de varios jugadores y jugadoras de los equipos locales, pero lo cierto es que los aficionados presentes se lo pasaron en grande ya que las pelotas que bateaban hacia el público iban con la firma de cada ciclista: "Antes cuando corría limitaba más este tipo de compromisos, pero ahora que no tengo que estar pendiente de qué cómo de si cojo frío..., lo paso bien. ¡Aunque tal y como se ha visto, con el béisbol no me hubiese ganado la vida".