Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Islandia Islandia ISL

2

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

CICLISMO

Thomas y su frustración con el Sky en el Tour a causa de Froome

Geraint Thomas y Christopher Froome brindan con champán durante la última etapa del Tour de Francia 2018 entre Houilles y París Campos-Elíseos.

MARCO BERTORELLO / POOL

EFE

En una entrevista al diario británico The Guardian con motivo de la publicación de su libro, el ciclista galés del Sky reveló cómo vivió día a día su triunfo en el Tour 2018.

Geraint Thomas estrenó este 1 de noviembre su libro 'The Tour according to G' en el que relata las experiencias que ha vivido durante el último Tour de Francia, en el que el galés se llevó el triunfo en la general por delante de Tom Dumoulin y de su compañero de equipo Chris Froome. Antes de la presentación Thomas charló con el diario británico The Guardian, donde reconoció que el trato recibido en el equipo no fue el que esperaba durante la ronda gala.

Uno de los episodios distantes entre el equipo y Thomas tuvo lugar en la crono por equipos, cuando los directores dijeron que, en caso de avería, sólo se esperaría a Froome. "'Eso es una mierda. Joder, muchachos, ¿no podríais esperarme?' Me sentí frustrado porque pensaba que sería un ciclista protegido. Pero no fue una decisión que tomaron a la ligera. Ellos lo habían hablado y debatido. Di mi opinión y dijeron 'No'. Así que tuve que aceptarlo. La posibilidad de un pinchazo es muy reducida, pero en ese momento pensé que era una situación de mierda. Sí, me molestó, pero lo dejé pasar".

Otro episodio en Roubaix también deja patente el liderato de Froome en el equipo pese a que Thomas marchaba mejor en la general que su compañero de equipo: "Hacía mucho calor en el hotel pero cuando pusimos los aires acondicionados para los 8 corredores saltaron los plomos. Entonces dijeron 'Sólo una persona puede tenerlo: Froomey".

Pese a ello, Thomas reconoce que Froome intentó atacarle para buscar la general y que se mostró muy deportivo a la hora de felicitarle por su victoria final. "Es un buen ejemplo de que no competíamos entre sí porque me dijo sinceramente que iba a intentarlo. Si hubiera corrido para mí, la gente podría decir 'Froome podía haber atacado ese día. Quizá habría ganado'. Pero se vio que estaba fuerte y trabajé bien hasta el final. Lo mejor de Froome es que nunca ha estado incómodo. Podría estar enfadado porque quería ganar su quinto Tour, pero cuando me felicitó parcía sincero y desde el Tour hemos quedado un par de noches para salir".

Thomas además argumenta que está dispuesto a ayudar a Froome siempre y cuando sea necesario y espera igualdad de condiciones después de su victoria en el Tour. "El equipo sabe ahora que puedo ganar el Tour, así que estaremos en las mismas condiciones. Confío en que, mientras seamos honestos, podemos hacerlo. Estaría feliz de ayudar a Froome si él supera el primer tramo de montaña y es el más fuerte. No correría contra él para intentar ganarle". Además, confesó las razones que le han hecho seguir en el Sky pese al interés de otros equipos. "Me quedo en el Sky porque siento que es el mejor sitio en el que puedo estar. Irme a otro equipo sería un riesgo. Tengo otros tres grandes años por delante y prefiero no arriesgar. Obviamente, en un mundo ideal, Froome correría para mí, pero se que eso no es posible".

El galés también habló de sus intenciones de luchar el Tour de Francia 2019. "Me gustaría ganarlo de nuevo. Cada año es diferente pero siento que estoy mejorando pese a que tengo 32 años. Todavía tengo la confianza y motivación cuando pienso que Bradley Wiggins, una vez que lo había ganado, no estaba motivado al 100%. Tengo apetito y disfruté toda la carrera, no sólo el final".

0 Comentarios

Mostrar