NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

La montaña marca el Tour 2019, con sólo 27 kilómetros de crono

Este jueves se ha presentado el recorrido del Tour de Francia 2019. La Planche des Belles Filles será el primer final en alto en un Tour con 27 de kilómetros de crono individual.

Actualizado a
La montaña marca el Tour 2019, con sólo 27 kilómetros de crono

El Tour de Francia ya conoce su recorrido para la edición de 2019. Este jueves se ha presentado en el Palacio de Congresos de París el trazado de la 106ª edición de la ronda gala. ASO apuesta para el Tour 2019 por un recorrido repleto de montaña, muchas oportunidades para los sprinters... y sólo 27 kilómetros de contrarreloj individual.

Tras una etapa en línea de Bruselas y una crono por equipos de 28 kilómetros en la capital belga, el pelotón pondrá rumbo a Francia con una llegada en el muro de Epernay. Tras una oportunidad para los sprinters camino de Nancy, el pelotón tendrá una jornada rompepiernas camino de Colmar antes de la primera gran llegada en alto camino de La Planche des Belles Filles, en un exigente recorrido por los Vosgos.

Los ciclistas tendrán una jornada de media montaña camino de Saint-Etienne antes de dos jornada relativamente tranquilas camino de Brioude y Albi, donde harán la primera jornada de descanso, y antes de acercarse a los Pirineos en Toulouse. La primera toma de contacto con las cimas pirenaicas tendrá lugar en la etapa 12 con la llegada a Bagnères-de-Bigorre previo paso por Peyresourde y la subida y descenso de la Horquette d'Ancizan. Con la fatiga de esta jornada, los ciclistas deberána afrontar los 27 kilómetros de la 13ª etapa en la crono de Pau, la única contrarreloj individual de esta edición. Tras la crono, el pelotón volverá a sufrir las cimas pirenaicas en la 14ª etapa de 117 kilómetros con la llegada al Tourmalet previo paso por el Soulor. El tríptico pirneiaco se cerrará en la 15ª etapa de 185 kilómetros con la llegada en alto inédita a Prat d'Albis, en Foix, tras subir Montsegur, Lers y Mur de Peguere.

Tras la jornada de descanso en Nimes y la 16ª etapa con salida y llegada en esa ciudad, los ciclistas pondrán rumbo a Gap en la etapa 17 antes de afrontar la traca final en los Alpes. El tríptico alpino arrancará con la etapa reina de esta edición con 207 kilómetros en los que se subirán Vars, Izoard y Galibier antes de la llegada a Valloire. Una jornada más corta, de 123 kilómetros en la 19ª etapa, volverá a exigir a los corredores en las subidas al Col de l'Iseran y la subida final a Tignes. La 20ª etapa, de 117 kilómetros, decidirá al ganador virtual en un trazado que incluye en 131 kilómetros las subidas a Roselend y Longefoy antes de la ascensión final a Val Thorens y del paseo por París, donde se coronará al ganador del Tour de Francia 2019.