NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Se desvelan las posibles etapas de la primera semana del Tour

El jueves se presenta la próxima edición del Tour de Francia, pero antes ya se han desvelado las que podrían ser las nueve etapa. Saldrá de Bruselas el 6 de julio.

Actualizado a
Se desvelan las posibles etapas de la primera semana del Tour
JESUS RUBIODIARIO AS

El próximo jueves (25 de octubre) se presenta en París la edición número 106 del Tour de Francia. Una cita con mucho morbo deportivo, ya que Thomas se presentará con el número uno a la espalda tras ganar en 2017 y habrá que ver el papel de Froome. Fuera de eso, para lo que todavía falta mucho, lo que más rumores está congregando es el recorrido de la 'Grande Boucle'. Como es habitual, los días previos se producen filtraciones y este año se ha conocido lo que podría ser la primera semana.

Lo que sí es oficial es la ciudad que albergará la salida, Bruselas, que tendrá dos etapas de la ronda francesa. La primera será en línea, con 192 kilómetros. La segunda, por su parte, será una contrarreloj por equipo de 28 kilómetros. Tras esas dos jornadas, la carrera ya entrará en territorio francés con una etapa entre Binche y Epernay. Reims-Nacy y Saint-Dié-Colmar, serán las dos siguientes etapas que se prevén llanas.

El jueves 11 de julio se producirá el primer final en alto con un recorrido entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles. Belfort-Chalon, Macon-Saint-Etienne y Saint-Etienne-Brioude son las otras tres etapas desveladas, destacando la última, que se producirá el 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa en la que habitualmente la organización pone etapas muy vistosas. Ese domingo también será el día previo a la primera jornada de descanso. Por el momento se desconocen más detalles del recorrido, lo único claro que la ronda gala finalizará el 28 de julio en París.