CICLISMO

De Gendt y Wellens concluyen su odisea de 1.000 kilómetros en bici de Lombardía a Bélgica

Este viernes los dos dos ciclistas del Lotto-Soudal han concluido su aventura tras llegar a Semmerzake después de recorrer más de 1.000 kilómetros por seis países diferentes.

0
Tim Wellens y Thomas de Gendt posan a su llegada a Semmerzake tras concluir la última jornada de #TheFinalBreakaway en la que han recorrido 1.000 kilómetros desde Lombardía hasta Bélgica.
Instagram @degendtthomas

Thomas de Gendt y Tim Wellens han concluido este viernes la aventura que les ha llevado a recorrer 1.000 kilómetros desde Como (Lombardía) a Semmerzake (Bélgica) en su particular regreso a casa tras la disputa del Giro de Lombardía el pasado sábado con la única razón de su pasión por el ciclismo y la bicicleta.

Desde que iniciaran la aventura el pasado domingo en Como, De Gendt y Wellens han recorrido más de 1.000 kilómetros en las 6 etapas que se marcaron realizar desde el inicio y en las que han rodado por carreteras de 6 países diferentes: Italia, Suiza, Francia, Luxemburgo, Alemania y Bélgica.

De Gendt y Wellens empezaron la aventura con una primera etapa de 186 kilómetros entre Como y la localidad suiza de Fluelen en la que tuvieron que ascender por el exigente y largo puerto de San Gotardo. Más tranquila fue la segunda jornada con un recorrido de 150 kilómetros entre Fluelen y el municipio francés Saint-Louis en el que disfrutaron de bonitos paisajes. Otra de las jornadas más exigentes de esta aventura fue la que llevó a De Gendt y Wellens a través de los Vosgos con un trazado de 191 kilómetros entre Saint-Louis y Lunéville con la subida de 20 kilómetros al exigente Grand Ballon.

La cuarta jornada llevó a De Gendt y Wellens desde el Castillo de Lunéville a Gonderange, en Luxemburgo, a través de un recorrido de 156 kilómetros en el que contaron con el respaldo de numerosos cicloturistas que quisieron acompañarles. En la quinta etapa del viaje, aprovechando la proximidad de Alemania por la ruta que tenían prevista, De Gendt y Wellens cruzaron la frontera teutona como homenaje a André Greipel y Marcel Sieberg, sus compañeros de equipo que la próxima temporada no competirán en el Lotto-Soudal, antes de atisbar por primera vez suelo belga en Chevron tras una ruta de 120 kilómetros.

La última jornada de aventura para De Gendt y Wellens comenzó pronto, ya se pusieron en marcha sobre las 7 de la mañana para afrontar los 200 kilómetros que separan Chevron de Semmerzake. En el momento de la salida hicieron frente a temperaturas de 8 grados antes de parar a desayunar cerca de Lieja. Durante el trayecto también aprovecharon para hacer diversas paradas y varios cicloturistas rodaron con ellos en algunas zonas del recorrido hasta que pasadas las 15:00 De Gendt publicó en Instagram una de sus stories en las que aparecían ya en Semmerzake, donde repusieron fuerzas tras el esfuerzo de la última jornada. "Patatas fritas belgas para los hambrientos Tim Wellens y Thomas de Gendt después de finalizar su aventura en Semmerzake", publicó el Lotto-Soudal en las redes sociales. Así terminó 'la fuga final' de De Gendt y Wellens en una aventura que, quien sabe, podrían repetir de nuevo en un futuro.