CICLISMO

Eduard Prades correrá en el Movistar la próxima temporada

El ciclista catalán debutará con un equipo UCI World Tour en la escuadra telefónica después de completar un espectacular 2018 con el Euskadi-Murias.

0
Eduard Prades correrá la temporada 2019 en el Movistar Team tras su gran año 2018 en el Euskadi-Murias.
Twitter @Movistar_Team

Eduard Prades manifestaba en una entrevista a As su sueño de correr en un equipo del World Tour. "Mi objetivo es estar en el World Tour el próximo año". Objetivo conseguido. El ciclista catalán correrá la próxima temporada en las filas del Movistar Team.

El equipo telefónico ha anunciado este viernes el fichaje del ciclista catalán para la temporada 2019 y se convierte en el cuarto fichaje de la estructura para el próximo año tras las incorporaciones de Jürgen Roelandts, Carlos Verona y Lluis Mas.

Prades llega a Movistar después un sobresaliente año en el Murias Team, en el que ha logrado grandes resultados como el cuarto puesto en el GP Indurain, la tercera plaza de la general en la Vuelta a Castilla y León, la segunda plaza en la general del Tour de Yorkshire, la cuarta posición final en la Vuelta a Luxemburgo y el triunfo en la general de la Vuelta a Noruega y de la Vuelta a Turquía, esta última de categoría World Tour.

Filippo Ganna, un nuevo rodador para reforzar al Sky

Otro equipo que también ha anunciado fichaje en el día de hoy ha sido el Sky. Después de anunciar este jueves la llegada del ecuatoriano Jhonatan Narváez, el equipo británico ha hecho oficial el fichaje del joven contrarrelojista italiano Filippo Ganna. A sus 22 años Ganna está considerado como una de las grandes promesas mundiales en contrarreloj, siendo segundo en la crono de la Vuelta a San Juan y en los campeonatos de Italia contrarreloj.

Ganna llega procedente del mundo de la pista, donde actualmente ostenta el título de campeón mundial en la categoría de Persecución, y durante las dos últimas temporadas también ha competido en carretera en las filas del UAE Emirates.