CICLISMO

Beñat Intxausti se compromete con el Euskadi Murias

El vasco dejan el Sky tras pasar dos años casi inédito en el conjunto británico. "Vengo a aportar mi experiencia y a intentar llevar a este equipo a lo más alto posible".

0
Beñat Intxausti se compromete con el Euskadi Murias

Beñat Intxausti se compromete con el Euskadi Murias para el año 2019. Apenas ha corrido en el Team Sky y desembarca ahora en el conjunto vasco. "Es un proyecto serio, de país. Vengo a aportar mi experiencia y a intentar llevar a este equipo a lo más alto posible", aseguró. Intxausti (nacido en 1986) ha pertenecido al Grupo Nicolás Mateos, Scott-American Beef, Fuji-Servetto, Euskaltel Euskadi, Movistar Team y Sky (en los dos últimos años).

También se refirió al fichaje su nuevo responsable deportivo Ion Odriozola: "Para nosotros es muy importante tener a Beñat Intxausti la próxima temporada. Está entre los mejores corredores vascos y, aunque ha pasado dos años malos, queremos recuperarlo y conseguir cosas bonitas con él", comentó.

El ciclista vizcaíno se significó en el mes de julio y criticó a aquellos que habían atacado a Chris Froome durante la investigación por un resultado adverso en la Vuelta por salbutamol. Utilizó las redes sociales para manifestar un comentario que decía: "según la RAE: prejuzgar. Juzgar una cosa o a una persona antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento. No prejuzgues hechos que no conoces. En mi diccionario: a chuparla y a seguir chupando..."