CICLISMO

Tres Valles Varesinos: TV, horario y dónde ver en directo

Consulta dónde y cómo ver los Tres Valles Varesinos, la clásica italiana en la que Alejandro Valverde estrenará el arcoíris de campeón del mundo. Este martes, a partir de las 12:00.

0
Alejandro Valverde
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

"¿Cómo me voy a retirar si tengo que lucir el maillot?", aseguró Alejandro Valverde después de coronarse como campeón del Mundo en Innsbruck. Pues este martes llega el día. El del Movistar se vestirá hoy por primera vez de manera oficial con el maillot arcoíris. Será en la clásica italiana de los Tres Valles Varesinos, la primera de las tres carreras que el murciano tiene previstas esta semana junto a la Milán-Turín (mañana) y el Giro de Lombardía (sábado).

Será el final de la semana arcoíris de un Valverde que este martes, en un Movistar sin Landa tras su caída en el GP Beghelli, se verá rodando por primera vez de arcoíris en una clásica de 202 km con un tramo inicial de unos 80 km y dos circuitos en Varese:uno corto al que se le darán seis vueltas subiendo Via Montello (casi 2 km al 5,2%) y Casbeno (2,5 km al 4,9%), y otro más largo con las ascensiones al Morosolo (1,7 km al 7,5%) y Casciago (1,8 km al 4,9%), para acabar en suave bajada en Via Sacco.

Fecha y hora: ¿Cuándo es la prueba?

Este martes, 9 de octubre, se disputan los Tres Valles Varesinos, una de las renombradas clásicas italianas de octubre. La salida tendrá lugar minutos antes de las 12:00 y la prueba contará con el aliciente de ser el estreno oficial de Alejandro Valverde como campeón del mundo después de conseguir el oro en Innsbruck el pasado 30 de septiembre. José Joaquín Rojas, Héctor Carretero, Winner Anacona, Carlos Betancur, Antonio Pedrero y Dayer Quintana le arroparán. 

Televisión: ¿Cómo ver en directo la prueba?

Eurosport 1 retransmitirá en directo la carrera a partir de las 15:15 y su cobertura será de unas dos horas. Por otro lado, el portal de noticias deportivas italiano PMG Sport ofrecerá en su web imágenes en directo de la carrera en formato streaming, según aseguran en la web del Movistar Team.

Internet: ¿Cómo seguir en directo la prueba?

Si quieres seguir en directo online los Tres Valles Varesinos, as.com ofrecerá una narración minuto a minuto desde su inicio con todo lujo de detalles. Habrá previa con todo lo que pase antes del comienzo y posteriormente, podrás leer la crónica, declaraciones de los corredores y los mejores análisis.