CICLISMO

De Gendt y Wellens irán de Lombardía a Bélgica... ¡haciendo 1.000 kilómetros en bici!

El ciclista belga del Lotto-Soudal, ganador del maillot de la montaña en la Vuelta, confesó en Het Nieuwsblad que realizará este reto junto a su compañero de equipo.

0
Thomas De Gendt lanza un ataque durante la 16ª etapa del Tour de Francia entre Carcassona y Bagnéres-de-Luchon.
JEFF PACHOUD AFP

Thomas de Gendt vuelve a impresionar a los aficionados con un nuevo reto que demuestra su amor al ciclismo. El ciclista belga del Lotto-Soudal, uno de los más queridos por los aficionados por su combatividad y lucha, regresará del Giro de Lomabrdía a su casa de Bélgica cubriendo los 1.000 kilómetros de distancia en bicicleta.

De Gendt, ganador del maillot de la montaña en la Vuelta a España, dijo en declaraciones recogidas por el diario belga Het Nieuwsblad que no rodará sólo. "Tim Wellens también planea viajar", aseguró, a la vez que explicó cómo será este reto. "Dejaremos todo el equipaje en Italia y nos moveremos de hotel en hotel. Iremos a gusto, sin ninguna prisa. Sí, el 14 de octubre hay elecciones (municipales), pero el poder ya ha sido arreglado", dijo entre risas.

A través de las redes sociales, De Gendt explicó que ya está todo planeado. "Las etapas ya están definidas. Los hoteles están reservados. La cantidad de equipaje y las bolsas de apidura ya están probadas. Haremos 1.000 kilómetros en seis días. El recorrido lo podéis encontrar en mi Strava". Además, De Gendt confesó que este proyecto llevaba tiempo pensándolo. "Esta es nuestra organización para el viaje. La planificación comenzó en mayo y las pruebas empezaron en agosto. La aventura empieza el 14 de octubre", junto a los hashtags #ComoSemmerzake y #WayBackHome. El ciclista también ha pedido a los aficionados sugerencias de hashtags para hacer la aventura más participativa y amena.

De Gendt publicó el trazado y los perfiles de las 6 etapas que realizarán en esta odisea. El primer día completarán 183 kilómetros entre Como y Fluelen con la exigente subida al Paso de San Gotardo, con casi 1.700 metros de desnivel. La segunda jornada tendrá un recorrido de 150 kilómetros entre Fluelen y Saint-Louis, cerca de Basilea, en la que afrontarán alguna subida. El tercer día De Gendt y Wellens realizarán un recorrido de 191 kilómetros por suelo francés entre Saint-Louis y Luneville en el que tendrán que pasar por los Vosgos y ascender los 22 kilómetros y 1.000 metros de desnivel del Grand Ballon.

La cuarta jornada de viaje De Gendt y Wellens recorrerán 156 kilómetros repletos de cotas entre Luneville y Gonderange para llegar a Luxemburgo. El quinto día se cruzarán Luxemburgo con un recorrido de 120 kilómetros con numerosas cotas entre Gonderange y Chevron para adentrarse en suelo belga. Aquí afrontarán la última jornada de la odisea con un recorrido de 200 kilómetros entre Chevron y Semmerzake en la que también deberán enfrentarse a varios muros.

El propio De Gendt, al ser preguntado sobre el reto, confesó que "corre por diversión", aunque tras recibir sugerencias se mostró dispuesto a aportaciones. "Las empresas, comerciantes y personas podrían patrocinarnos por kilómetro realizado. 1.000 kilómetros a 1 euro por kilómetro es una buena cantidad". De esta forma y sin contar los 241 kilómetros del Giro de Lombardia y los de otras pruebas en las que pueda competir, De Gendt sumará otros 1.000 kilómetros a los 12.583,22 que lleva acumulados en 87 días de competición en este 2018.