CICLISMO | MUNDIALES EN INNSBRUCK

Resumen de la contrarreloj por equipos: Quick Step arrebata el oro a Sunweb con Movistar sexto

El equipo belga se llevó la crono con un tiempo de 1:07:25 en la que fue la última contrarreloj por equipos en un Mundial. Sunweb y BMC completaron el podio del que se quedó fuera Sky.

0
Resumen de la contrarreloj por equipos: Quick Step arrebata el oro a Sunweb con Movistar sexto
HEINZ-PETER BADER REUTERS

El Quick Step se proclamó este domingo campeón del mundo en la última contrarreloj por equipos de la historia de los Mundiales de ciclismo que se disputan hasta el próximo domingo en Innsbruck. El equipo compuesto por Kasper Asgreen, Laurens De Plus, Bob Jungels, Yves Lampaert, Maximilian Schachmann y Niki Terpstra se proclamó campeón por cuarta vez de la historia con un tiempo de 1:07:25. La plata fue para un Sunweb que no pudo revalidar el título conquistado el año pasado en Bergen (Noruega), mientras que BMC se colgó el bronce.

Por su parte, el Movistar compuesto por el costarricense Andrey Amador, el colombiano Winner Anacona, el portugués Nelson Oliveira, el alemán Jasha Sütterlin y los españoles Marc Soler e Imanol Erviti, finalizaron sextos a 1:31 de Quick Step. El otro representante español presente, Jonathan Castroviejo del Sky, lideró al equipo británico hasta el cuarto puesto, quedándose a 25" de la medalla.

Así vivimos la contrarreloj por equipos: Mundiales de Innsbruck 2018

  Con la crónica de la crono nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado de la contrarreloj y de la retransmisión. Permanezcan atentos durante toda la semana a la actualidad de los Mundiales ¡Hasta entonces!

Así ha sido la llegada del equipo belga a meta que le ha valido para proclamarse campeón del mundo.

¡TRIUNFO PARA QUICK STEP! Sunweb no revalida el título que deberá conformarse con la plata. El bronce será BMC. Kasper Asgreen, Laurens De Plus, Bob Jungels, Yves Lampaert, Maximilian Schachmann y Niki Terpstra dan al equipo belga la última crono por equipos en un Mundial. Movistar acaba sexto.

No mejoran ni BMC ni Sky el tiempo de Quick-Step, se colocan segundo y tercero respectivamente. Solo el Sunweb puede arrebatar el título.

¡CAMBIO DE LÍDER! Gran tiempo para el Quick Step, el conjunto belga mejora en 56" el tiempo de Mitchelton.

No mejora Bora el tiempo de Mitchelton, se colocan cuartos a 1:10.

Poco le dura la posibilidad de soñar a Movistar, el Mitchelton-Scott pasa por encima y mejora en 35" su registro.

¡SE COLOCA LÍDER MOVISTAR! Mejora en 32" el tiempo de Trek-Segafredo.

No mejora tampoco Astana el tiempo de Trek que sigue líder. El próximo en cruzar la meta será el Movistar.

22 Km de meta Sky y BMC mejoran también el tiempo de Movistar en el segundo punto intermedio pero se dejan 3" y 29" con el Mitchelton respectivamente. Mientras en meta, ni Lotto Jumbo ni AG2R mejoran el tiempo de Trek.

22 Km de meta ¡QUICK-STEP MEJORA A MITCHLETON! El equipo belga baja en 30" el tiempo de los australianos.

Trek mejora en 30" el tiempo del CCC y se coloca como nuevo líder virtual de la crono.

¡CCC, nuevo líder virtual! El equipo polaco mejoró en 40" el tiempo del Elkov. Katusha no hace lo propio y cede 17" con el CCC. Mientras, Mitchelton mejora en 14" el tiempo de Movistar en el segundo punto intermedio.

Poco le dura el mejor tiempo al Voralsbeg, el Elkov mejora en 1' 29" el tiempo del equipo austriaco. Mientras en el segundo punto intermedio, mejor tiempo para Movistar que mejora en 21" el tiempo de Katusha.

Siete de los diez equipos continentales han cruzado la meta. El Voralsberg, austríaco con el mejor registro.

39 Km de meta Mitchelton-Scott es el mejor de los 22 equipos en el primer punto intermedio, BMC y Sky completarían el podio. Movistar, séptimo mejor tiempo. 

39 Km de meta ¡MEJOR TIEMPO PARA MITCHELTON-SCOTT! El sexteto del equipo australiano mejora en 28" el tiempo de Katusha. Mientras, el Voralberg es el mejor equipo en el segundo punto intermedio con 1:11 sobre el Tirol.

39 Km de meta ¡SE COLOCA SEGUNDO EL MOVISTAR! El sexteto del equipo español logra el segundo mejor registro en el primer punto intermedio a tan solo tres segundos de Katusha. BMC y Sunweb, los dos grandes favoritos, ya han salido y están los 22 equipos en la carretera.

39 Km de meta No mejora el Astana tampoco el tiempo de Katusha en el primer punto intermedio. El equipo kazajo se coloca quinto a 25".

39 Km de meta No han mejorado tampoco el AG2R ni el Lotto-Jumbo el tiempo del Katusha. El equipo francés se ha colocado sexto a 45" y el belga segundo a tan solo cuatro segundos. Mientras, el Tirol cruza el segundo punto de intermedio con un registro de 54:51:78.

39 Km de meta No mejora el tiempo de Katusha el Trek-Segafredo que se coloca tercero a 23". Toma la salida también el Sky de Castroviejo, restan solo BMC y Sunweb por salir.

39 Km de meta ¡MEJOR TIEMPO PARA KATUSHA! Mejoran el tiempo del Elkov en 13 segundos registrando un tiempo de 22' 42".

  ¡TOMA LA SALIDA MOVISTAR! El equipo español está compuesto por: el costarricense Andrey Amador, el colombiano Winner Anacona,  el portugués Nelson Oliveira, el alemán Jasha Sütterlin y los españoles Imanol Erviti y Marc Soler. También toman la salida el Mitchelton-Scott y el Bora.

Ya son diez los equipos que han cruzado el kilómetro 23 siendo el Elkov de República Checa el mejor registro con 22:55:61. Seguido por el CCC a 17 segundos, el Voralberg a 50 y el Tirol a 1:17. El Lotto-Kern Haus, el Hrinkow, el WSA, el Dukla y el Sangemini.

Cuatro nuevos equipos han tomado la salida; Trek, AG2R, Lotto NL-Jumbo y Astana. El próximo será el Movistar. Mientras, el Voralberg se coloca como el equipo con mejor registro en el primer punto intermedio, 23:45:09.

39 Km de meta Tercer equipo que cruza el primer punto intermedio, el Hrinkow Advarics Cycleang austiaco que marca 24:27, 15" peor que el Tirol.

Toma la salida el Katusha, el primer equipo profesional, compuesto por: Alex Dowsett, Nathan Haas, Reto Hollenstein, Tony Martin, Nils Politt y Mads Würtz Schmidt. 

Tomó la salida el CCC, último equipo continental en salir. El primer equipo profesional será el Katusha suizo. Mientras tanto, el Tirol es el equipo con el mejor crono en el primer punto intermedio en el kilómetros 23. El tiempo registrado ha sido de 24:12. También pasó por ese punto el WSA Pushbikers que marcó un tiempo de 24:37.

Ya han tomado la salida también los dos equipos austriacos que restaban; el Voralberg y el Felbermayr Simplon Wels. También lo ha hecho el Elkov checo. Este será el penúltimo equipo continental, el último será el CCC, que el año que viene será profesional, en tomar la salida.

  Continúan tomando la salida los equipos contintentales. Lo han hecho también el Dukla Banska Bystrica eslovaco, el Lotto-Kern Haus alemán y el Sangemini italiano.

  ¡ARRANCA LA CRONO! Ya han tomado la salida tres de los cinco equipos locales presentes en la crono, los tres de categoría continental son el Tirol, WSA Pushbikers, Hrinkow Advarics Cycleang.

   Tirol, WSA Pushbikers, Hrinkow Advarics Cycleang, Dukla Banska Bystrica, Lotto-Kern Haus, Sangemini, Vorarlberg, Felbermayr Simplon Wels, Elkov, CCC, Katusha , Trek, AG2R, Lotto-NL, Astana, Movistar , Mitchelton, Bora , Quick-Step Floors, Sky, BMC y Sunweb. 22 equipos tomarán la salida. El primero, el Tirol austriaco a las 14:40, el último el Sunweb a las 15:43. Entre equipos habrá un intervalo de tres minutos.

Pese a que el Sunweb holandés es el equipo que defiende título, el Quick-Step es el que ostenta más títulos con un total de tres (2012,2013 y 2016).

El próximo domingo se disputará la prueba de fondo en categoría masculina. Contra pronóstico, no estará presente el australiano Richie Porte aquejado de un proceso vírico.

Serán un total de 22 equipos los que estén presentes en la crono con la única presencia de Movistar como equipo español. El equipo de Eusebio Unzué saldrá a las 15:25 y estará compuesto por el costarricense Andrey Amador, el colombiano Winner Anacona,  el portugués Nelson Oliveira, el alemán Jasha Sütterlin y los españoles Imanol Erviti y Marc Soler

Los ciclistas deberán hacer frente a un recorrido de un total de 62,8 kilómetros para poder conocer quien es el equipo que se lleva el oro en la última crono por equipos en un Mundial. Este es el recorrido.

Previamente se ha celebrado la última crono por equipos en categoría femenina. Contra pronóstico, ha sido el Canyon alemán el vencedor. El Sunweb, que se llevó el oro tanto en categoría masculina como femenina en 2017, ha finalizado en tercera posición.

Bienvenidos a la narración de la previa y la retransmisión de la contrarreloj por equipos de los Mundiales de ciclismo 2018 que se disputan hasta el próximo domingo en Innsbruck (Austria).