VUELTA A ESPAÑA

Mas: "Mi techo está en Madrid"

Enric Mas hizo una gran etapa en el Monte Oiz y ya va tercero de la general de la Vuelta a 1:22 del líder Simon Yates, al que sacó ocho segundos.

0
Mas: "Mi techo está en Madrid"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Cuando Alejandro Valverde arrancó entre la niebla que invadía las últimas rampas de Oiz, cruzó la mirada con Enric Mas, que le seguía a su rueda. El gesto volvió a repetirse en la meta, donde el mallorquín de 23 años entró justo por delante del murciano, de 38. Pasado y futuro... o quizá ya presente del ciclismo español. “Mi techo está en Madrid”, aseguró Mas, quien a falta de cuatro jornadas para el final de esta Vuelta se subió a plaza de podio y se encuentra a 1:22 de Simon Yates. También amplió su ventaja como mejor joven de esta ronda y Dorsal As, aunque la diferencia con Miguel Ángel López es aún muy estrecha: 14”.

Pero el escalador del Quick Step tiene las miras más altas, y por sus palabras ya no descarta nada y se fija en el maillot rojo, aunque sea para analizar que un posible asalto se antoja difícil: “Simon Yates está fuerte y su equipo, también. Han reservado a su hermano, Adam, para esta última semana”.

Aunque él tiene una ventaja. La escuadra belga no le va a poner ninguna presión, por mucho que el mánager del Quick Step, Patrick Lefevere, se apresure a hacer público en las redes sociales “lo orgulloso” que está de tener al joven corredor en su estructura... y que verá las próximas etapas “con los dedos cruzados”. Él, que da imagen de prudente y centrado, no cambia el discurso: “Sólo tengo 23 años y debo seguir aprendiendo”.