CICLISMO | MUNDIAL

Landa, en la prelista para el Mundial: "Si está bien, irá"

Javier Mínguez, seleccinador español, dio la prelista de corredores para el Mundial de Innsbruck. Landa se encuentra en ella: "La decisión será suya".

0

Javier Mínguez, seleccionador español, aprovechó la crono de la Vuelta para anunciar la prelista para el Mundial de Innsbruck, que se celebrará del 23 al 30 de septiembre. Y la primera incógnita se despejó: Mikel Landa está. "He hablado con él y la decisión va a ser suya. El dolor ha remitido, está entrenando y si está recuperado, estará en el Mundial", reveló Mínguez. 

Alejandro Valverde, Jonathan Castroviejo, Ion Izagirre, Enric Mas, Mikel Nieve, Jesús Herrada, David De la Cruz, Omar Fraile, Pello Bilbao, Marc Soler, Rubén Fernández y Lluis Mas completan la lista de candidatos para la prueba de ruta (dio 13 nombres e irán 8), mientras que el propio Castroviejo es fijo para la crono. Le acompañarán un corredor del Movistar que saldrá de Erviti, Soler y Arcas, ya que los tres competirán en la crono por equipos.

Para Mínguez, que realizará una concentración en Sierra Nevada antes de la cita, "para recuperar esfuerzos y preparar una carrera de siete horas" como el Mundial austriaco, el objetivo será conformar una alineación que esté preparada para cualquier carrera: "Va a haber gente que no quiera llegar en grupo y otros que sí, nosotros debemos estar listos para cualquier variante".