CICLISMO

La UCI suspende a Fabián Puerta, cuñado de Gaviria, por dopaje

El colombiano, vigente campeón del mundo de Keirin, aparece en la lista de suspensiones provisionales. Dio positivo por Boldenona en una muestra tomada en junio de este año.

0
Fabián Puerta en los juegos olímpicos de Rio
Mauricio Alvarado COLPRENSA

El vigente campeón mundial del Keirin, el ciclista colombiano Fabián Puerta, cuñado del sprinter del Quick-Step Fernando Gaviria, fue suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras dar positivo por Boldenona en un test realizado el pasado 11 de junio de 2018, fecha en la que competía en los Campeonatos Nacionales de Colombia de Pista en la ciudad de Cali. 

La Boldenona es un esteróide anabólico que eleva el rendimiento y cuyo uso está prohibido en el ciclismo y en todos los deportes de alto rendimiento. Puerta no podrá competir hasta que la UCI resuelva el caso. 

'Chisipas', como es conocido en el país, es uno de los ciclistas más importantes en la pista. En el Mundial de 2018 de Apeldoorn se coronó campeón en la modalidad del Keirin, al igual que en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla (Colombia).

Puerta es el único ciclista colombiano que aparece en la lista de ciclistas provisionalmente suspendidos por la UCI a la espera de tomar una decisión sobre sus casos. En la última actualización de esta lista, publicada, este lunes, aparecen tres ciclistas españoles, Igor Merino, Jaime Rosón y Samuel Sánchez, quienes se encuentran suspendidos también por sus respectivos equipos a la espera de que la UCI decida sobre su situación.