EUROPEOS 2018 | CICLISMO EN FONDO

Resumen y resultado del Europeo de ciclismo 2018: Jesús Herrada acaricia las medallas

El ciclista conquense aprovechó un abanico para llegar a cabeza de carrera. El de Movistar entró mal colocado en los metros finales y cuando quiso remontar ya era demasiado tarde.

0
Resumen y resultado del Europeo de ciclismo 2018: Jesús Herrada acaricia las medallas
Dan Istitene Getty Images

Jesús Herrada se quedó a las puertas de aumentar a dos medallas el botín de la Selección española de ciclismo en los Europeos de Glasgow, tras la de plata obtenida por Jonathan Castroviejo en contrarreloj. El ciclista conquense finalizó cuarto por detrás de un imponente italiano Matteo Trentin que se impuso al sprint. La plata fue para el holandés Mathieu van der Poel y el bronce se lo llevó el belga Wout van Aert. El corredor conquense supo aprovechar un abanico a 50 kilómetros de meta para formar parte de la tercera escapada del día con un total de 11 corredores. El pinchazo del letón Liepins y una caída múltiple redujo el grupo a cinco. En el sprint, el corredor de Movistar entró mal colocado a los últimos metros y cuando quiso remontar tenía por delante a corredores más rápidos que él.

Así vivimos la prueba de ciclismo en fondo de los Europeos 2018

Con la crónica de la carrera nos despedimos. Ha sido un placer. Esperamos que hayan disfrutado con nosotros. ¡Muchas gracias!

Así ha sido el sprint en el que el italiano Matteo Trentin se ha proclamado campeón de Europa.

Así queda el top-ten del Europeo de Glasgow en la disciplina de ciclismo en fondo.

1 Km de meta ¡LÁSTIMA! Jesús Herrada plantó cara en el sprint y finaliza cuarto. El oro fue para el italiano Matteo Trentin, el holandés van der Poel se lleva la plata y el bronce para el belga van Aert.

 

1 Km de meta ¡ÚLTIMO KILÓMETRO!

2 Km de meta ¡ÚLTIMOS 2.000 METROS! Los ciclistas afrontan las últimas curvas y llega el belga Meurisse.

3 Km de meta ¡TRES KILÓMETROS PARA META! Jesús Herrada sufrió en el último repecho pero se mantiene en cabeza de carrera.

5 Km de meta ¡ÚLTIMOS 5 KILÓMETROS! Cimolai, Trentin, Herrada, van der Poel y van Aert lucharán por las medallas.

7 Km de meta  ¡ATACA EL ITALIANO DAVIDE CIMOLAI! Intenta intesificar el ritmo en el grupo de cinco corredores. Pese a ello, vuelve a ser cazado.

9 Km de meta ¡CAÍDA EN EL GRUPO DE CABEZA! Quedan rezagados Albasini, Denz, Perichon, Lammertink y Meurisse. Trata de llegar Cimolai a los cuatro que quedan.

12 Km de meta Entre Albasini, Cimolai, Trentin, Denz, Herrada, Perichon, van Aert, van der Poel, Lammertink y Meurrisse, se repartirán las medallas. 

14 Km de meta Cruzan también por penúltima vez la meta, el reducido pelotón que persigue a los escapados. 2:30 de renta para los diez que componen la cabeza de carrera.

14 Km de meta ¡ÚLTIMA VUELTA PARA LOS ESCAPADOS! Las medallas están en el grupo de cabeza.

17 Km de meta  ¡EL GRUPO DE CABEZA A TRES KILÓMETROS DE ENTRAR EN LA ÚLTIMA VUELLTA! Los diez escapados mantienen una renta por encima de 2:30, ahora mismo 2:42.

27 Km de meta ¡ÚLTIMAS 2 VUELTAS! Los escapados siguen aumentando difrencias, ya acarician los 3 minutos, 2:57.

34 Km de meta ¡CONTINÚAN CRECIENDO LAS DIFERENCIAS! Los escapados ya cuentan con 2:15 de diferencia. Si hay relevos, tienen serias opciones de llegar a meta para luchar por las medallas.

37 Km de meta Los diez escapados continúan aumentando la renta, a ocho kilómetros de entrar en la penúltima vuelta. Ya cuentan con 1:32.

40 Km de meta ¡PINCHAZO PARA EL LETÓN LIEPINS! Tardan mucho en cambiarle la rueda, se queda descolgado de la cabeza.

43 Km de meta ¡TRES VUELTAS PARA EL FINAL! Estos son los once corredores que van en cabeza, con 1:13 de renta. El pelotón está muy parado, tira Francia em busca de la escapada.

47 Km de meta El grupo perseguidor da caza a Meurisse. Cabeza de carrera de 11 corredores con Trentin, Albasini o Van Der Poel por delante. Jesús Herrada se ha aprovechado del acelerón de Denz para unirse al grupo de cabeza,  40" de ventaja.

50 Km de meta Por delante, el belga Xandro Meurisse, con 15 segundos de renta, que aprovechó la intensidad de su Selección a la hora de poner ritmo en el pelotón para marcharse. 

 

50 Km de meta Turno para Alemania que trata de estirar el pelotón por medio de Nico Denz. Se forma un grupo perseguidor de diez corredores en el que está Jesús Herrada.

56 Km de meta ¡QUINTA RETIRADA ESPAÑOLA! Se une a la nómina el corredor del  Andorra-Grandvalira, Eduard Prades.

59 Km de meta Insiste Bélgica en estirar el pelotón, gran ritmo el que impone Van Der Poel.

62Km de meta Se forma una nueva cabeza de carrera con 10" de renta, aprieta el pelotón liderado por Holanda y Bélgica para dejar el pelotón unificado.

65 Km de meta ¡CUARTA RETIRADA ESPAÑOLA! El corredore Gonzalo Serrano se retira, tras ayudar a los Herrada y Lobato a estar en el grupo asdpirante.

68 Km de meta Continúan las caídas y los abandonos, ya van 24, el belga Van Gestel, el británico Mark Christian, el eslovaco Marek Canecky y el británico Adam Blythe se unen a la nómina.

70 Km de meta ¡ÚLTIMOS 70 KILÓMETROS! Quedan poco más de 4 vueltas y los escapados ya están a solo 10 ". La escapada, cerca de ser historia.

74 Km de meta ¡DOS NUEVOS PINCHAZOS! El danés Cort Nielsen y el francés Christophe Laporte sufren las inclemencias del tiempo, pero de momento se mantienen en carrera.

75 Km de meta El grupo perseguidor da caza a los seis escapados. 20" de ventaja sobre el pelotón.

78 Km de meta Se forma un grupo perseguidor que coge cerca de 20" de renta sobre el pelotón. Lo forman el belga Wallays y Van Der Sande y el italiano Cimolai.

80 Km de meta ¡ABANDONA PETER SAGAN! El eslovaco cortado tras un pinchazo primero y una caída después y sin opciones, decide abandonar. Abandonan también el sueco Hoog, los noruegos Bystrom y Jensen y el checo Kankovský.

84 Km de meta ¡SEIS VUELTAS PARA EL FINAL! Los escapados con 1' 18" de renta sobre el pelotón.

90 Km de meta ¡SIGUEN LOS PROBLEMAS PARA SAGAN! El eslovaco, nuevamente cortado del pelotón tras una caída. El noruego Kristoff, otro de los grandes favoritos, cede ante el ritmo de Bélgica y también se queda cortado.

97 Km de meta Se retira el esloveno Borut Bozic, es el décimo tercer abandono de los Europeos. Además de Víctor de la Parte, García Cortina y Héctor Saéz, han abandonado el checo Hampl, los eslovacos Malik y Malovec, los rusos Ovechkin y Kuznetsov, el danés Pedersen, el ucraniano Golovash, el holandés Hofland y el rumano Pria.

100 Km de meta ¡ÚLTIMOS 100 KILÓMETROS! Restan 7 vueltas, los seis escapados mantiene algo más de 2 minutos de renta. Abandona Víctor de la Parte, tercer español que se retira.

110 Km de meta Aumentan las opciones de un pelotón del que tiran Italia y Bélgica. Los escapados, a 2'15".

108 Km de meta Caída sin consecuencias en el grupo de cabeza. Se mantienen en cabeza Neilands, Krizek, Mccarthy, Thalmann, Tzortzakis y vuelve el checo Cerný, que aprovechó la coyuntura para reengancharse.

110 Km de meta El checo Josef Cerný ya cede 57" con respecto a los escapados. Los cinco que forman la cabeza de carrera manitiene 2' 48" de renta.

116 Km de meta Nuevos problemas para la Selección española. Problemas estomacales para el corredor del Bahrain-Merida, Iván García Cortina, que le obligan a retirarse.

120 Km de meta Pinchazo del checo Josef Cerný, que era uno de los hombres de cabeza. Pierde comba y opciones de medalla. Los escapados con 3'20" de renta.

122 Km de meta Queda en un susto el pinchazo de Sagan. El eslovaco vuelve al pelotón.

127 Km de meta ¡UNO DE LOS GRANDES FAVORITOS NO SE SALVA TAMPOCO DE LOS PINCHAZOS! El tres veces campeón del mundo, Peter Sagan, ha sufrido un pinchazo pero se mantiene en carrera y comienza a recuperar el terreno perdido con el pelotón.

140Km de meta Nueva vueltas para el final, el pelotón comienza a reducir tiempo. Ya están por debajo de los 4:00.

150 Km de meta Entramos en los últimos 150 kilómetros. La lluvia sigue siendo el actor principal de una prueba marcada por los problemas mecánicos. Los seis escapados mantienen los 5' de ventaja.

155 Km de meta ¡PRIMERAS SEIS VUELTAS COMPLETADAS, RESTAN 10! Los escapados mantienen diferencias alrededor de los 5:10.

165 Km de meta Primer abandono para la Selección española. Las averías y los pinchazos son una constante en lo que va de recorrido. El corredor del  Euskadi Basque Country-Murias, Héctor Saéz, abandona por avería mecánica.

167 Km de meta No cesa la lluvia en Glasgow lo que dificulta que las diferencias bajen. Los seis escapados ya cuentan con 5:08 de renta.

170 Km de meta Primeras cuatro vueltas completadas por los ciclistas. Los escapados siguen aumentando la renta, ya suman 4:20 de ventaja.

180 Km de meta Primeros 50 kilómetros de la prueba. Un grupo de seis escapados: el suizo Roland Thalmann, el griego Polycronis Tztortzakis, el checo Josef Cerný, el irlandés Robert-Jon Mccarthy, el austriaco Matthias Krizek y el letón Krists Neilands. Aventajan en 3' al pelotón. 

204 Km de meta Sigue aumentando la renta del grupo de escapados, sin españoles. Ya suman 1' 48".

208 Km de meta Ataca el alemán Meisen, que intenta unirse al grupo de cabeza.

214 Km de meta Acaba la primera vuelta, 57" para los escapados.

217 Km de meta Los escapados comienzan a marcharse ya tienen 31" de renta. Italia y Bélgica tiran del pelotón. 

219 Km de meta Primeros 11 kilómetros y primera escapada del día. La componen el checo Josef Cerný, el austriaco Matthias Krizek y el griego Polychronis Tzortzakis.

Tal y como se preveía, la carrera ha comenzado bajo una intensa lluvia.

¡ARRANCA EL EUROPEO DE CICLISMO! 230 kilómetros por delante.

¡A PUNTO DE COMENZAR LA PRUEBA! España busca aumentar las 16 medallas que ha sumado hasta el momento en lo que va de Europeos.

Este es el circuito de 14,8 kilómetros, al que los ciclistas bdeberán dar un total de 16 vueltas.

La Slección española buscará dar la sorpresa con un equipo muy remodelado que entremezcla juventud y veteranía, pero sin grandes nombres en la lista de Jesús Mínguez. La lista la componen: José y Jesús Herrada, Eduard Prades, Héctor Sáez, Víctor de la Parte, Gonzalo Serrano, Juanjo Lobato y el prometedor Iván García Cortina.

Bienvenidos a la narración de la previa y la retransmisión de la prueba de ciclismo en ruta de los Europeos 2018 que se están disputando en Glasgow.