EUROPEOS 2018 | CICLISMO

Una novedosa Selección para aguar el sprint a Sagan

Darán 16 vueltas a un circuito técnico de 14,3 kilómetros por las calles de Glasgow y con una alta previsión de lluvia. "Trataremos de estar en cabeza".

0
Una novedosa Selección para aguar el sprint a Sagan
RFEC

EI seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez, confeccionó un grupo novedoso para estos Europeos, mezclando veteranía y juventud sin poder contar con las grandes estrellas del pelotón español (Alejandro Valverde, Mikel Landa, Marc Soler...) en algunos casos por incompatibilidad de calendario, ya que se siguen disputando carreras durante el campeonato, o por lesión, como en el caso del vitoriano aunque su presencia tampoco se esperaba.

El ocho de España que competirá en las calles de Glasgow está compuesto por los hermanos Herrada, Jesús y José, Eduard Prades, Héctor Sáez, Víctor de la Parte, Gonzalo Serrano, Juanjo Lobato y el prometedor Iván García Cortina. Serán 230 kilómetros de prueba que los corredores (hay 136 inscritos) deberán completar dando 16 vueltas a un circuito de 14,3 kilómetros en la zona oeste de la ciudad atravesando Kelvingrove Park. El perfil de la carrera, que tendrá inicio y final en Glasgow Green, cuenta con varios repechos “ratoneros y que puede generar cortes”, avisa Jesús Herrada. Las numerosas selecciones que cuentan con sprinters en sus filas tratarán de controlar las fugas que se formen durante la larga prueba para que el título se decida un año más (es el tercero que lo disputan los corredores élite) al sprint.

En 2016, Peter Sagan conquistó el oro en Plumelec (Francia) escoltado en el podio por Julian Alaphilippe y Dani Moreno con un brillante bronce. El pasado año en Herning (Dinamarca) el oro fue para Alexander Kristoff, con Elia Viviani y Moreno Hofland siendo plata y bronce. Cortina fue el mejor español, octavo, y en esta edición tratará de estar de nuevo en la pelea por los puestos cabeceros.

“La lucha por la victoria será una mezcla entre velocistas y rodadores. Habrá tensión y tendremos que estar atentos en cabeza”, analiza el asturiano. Numerosas estrellas estarán en la lucha por el trono europeo. Sagan, triple campeón mundial es el gran favorito. Italia cuenta con una potente selección llena de velocistas: Sonny Colbrelli, Matteo Trentin y Elia Viviani mientras que el noruego Alexander Kristoff tratará de revalidar su corona continental.