Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

VOLTA A PORTUGAL

Raul Alarcón, líder de la 'Volta' tras ganar la tercera etapa

Raul Alarcón, líder de la 'Volta' tras ganar la tercera etapa

EFE

El ciclista alicantino ganó la tercera etapa de La Volta a Portugal y se coloca líder de la clasificación general. La etapa reina se disputará este domingo.

Raúl Alarcón, ciclista español del Porto, ganó este sábado la tercera etapa de la Volta a Portugal y se coloca líder de la General, tras entrar en solitario después de una etapa con cinco puertos de montaña entre las ciudades de Serta y Oliveira do Hospital.

A 13 kilómetros de meta, Alarcón, Vicente García de Mateos (Louletano), Joni Brandao (Caja Rural), Edgar Pinto (Feirense) y Henrique Casemiro (Efapel) emprendieron la fuga en solitario. El objetivo, arrebatar al luso del Caja Rural Rafael Reis el maillot amarillo, que lo conservaba desde la etapa prólogo. 

Más tarde, Alarcón impuso su ritmo y dejó atrás a los cuatro acompañantes de fuga para entrar victorioso en la meta de Oliveira de Hospital. Tras la etapa, el ciclista alicantino fue felicitado por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Alarcón aseguró en línea de meta que "tenía planeado arrancar en la parte final" y que la Volta "está siendo muy dura, sobre todo por el calor".

La etapa reina se disputará este domingo, con dos puertos especiales y uno de tercera categoría entre las ciudades de Guarda y Covilha, muy cerca de las fronteras españolas de Salamanca y Cáceres.

0 Comentarios

Normas Mostrar