CICLISMO

Las 13 mujeres que corrieron un Tour de Francia paralelo

Durante el pasado Tour de Francia, 13 mujeres (entre ellas una española, Anna Barrero) completaron el mismo recorrido que los chicos... pero un día antes.

0
Las 13 mujeres que corrieron un Tour de Francia paralelo

El Tour de Francia terminó el pasado domingo en París... pero hay 13 mujeres que lo terminaron un día antes. Se trata de un grupo de corredoras que luchan por la igualdad del Tour haciendo lo mismo que los participantes oficiales: mismas etapas, igual número de kilómetros, y más dificultades (carreteras sin cortar, semáforos...) con la principal diferencia de hacerlo con un día de antelación a los chicos. Se trata de un movimiento llamado Donnons des elles au vélo J-1 (Démosle a la bicicleta un día antes).

Su objetivo es promover el ciclismo femenino y aumentar su cobertura mediática. Ellas reclaman que también pueden correr un Tour de tres semanas y no la prueba de un día (La Course) que se disputa actualmente. Es el cuarto año consecutivo que se realiza esta iniciativa, que ha contado con su participación más numerosa: once francesas, una ucraniana y una española, Anna Barrero. “Necesitamos las mismas oportunidades que los hombres” afirma la catalana.

Su lema caló especialmente en redes sociales, recibiendo apoyos en numerosas localidades por las que pasaban y uniéndose grupos en determinados tramos. Otras 250 mujeres acompañaron a estas 13 emprendedoras por los Campos Elíseos de París. Su premio sería conseguir la igualdad en un futuro cercano.