Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

CICLISMO

El marido de Jeannie Longo, un año de prisión por importar EPO

El marido de Jeannie Longo, un año de prisión por importar EPO

AFP

Patrice Ciprelli, ex entrenador y marido de la ciclista, ha sido condenado a un año de cárcel por el Tribunal de Apelación de Grenoble tras ser acusado de importar EPO de forma fraudulenta.

La legendaria ciclista francesa Jeannie Longo ha recibido este miércoles una de las noticias más duras e inesperadas de su vida profesional y personal. El Tribunal de Apelación de Grenoble ha atendido las alegaciones presentadas el pasado 23 de mayo por el fiscal general del Estado, Gisele Auguste, para que no se retractase de la pena impuesta a Patrice Ciprelli, marido de la ex ciclista, por el Tribunal Correccional de Grenoble de un año de cárcel y una multa de 5.800 euros.

Los deseos de Auguste han terminado por confirmarse prácticamente un mes y medio después. El ex entrenador de Longo deberá cumplir la pena impuesta por la compra de 33 frascos del producto dopante comúnmente conocido como EPO entre los años 2008 y 2011 por un total de aproximadamente 2.920 euros.

Ciprelli, cinco años mayor que la ex ciclista, estuvo inicialmente vinculado a la ciclista de Grenoble en el plano profesional siendo su entrenador para años más tarde terminar contrayendo matrimonio. La investigación se inició a raíz de un artículo publicado a finales de 2011 en el periódico francés L'Equipe en el que se afirmaba que Ciprelli había negociado con un suministrador chino la adquisición de EPO. Pese a ello, en febrero de 2012 el abogado de Ciprelli afirmó que la adquisición era empleada de forma exclusiva para el uso propio de su cliente y no para el de su mujer.

La prolífica carrera de Jeannie Longo, tres veces campeona del Tour, campeona olímpica y 12 veces campeona del mundo, se vio ya dañada en noviembre del año 2011 cuando la Agencia Francesa contra el Dopaje anunciaba la apertura de una investigación después de que la francesa llegase a las tres faltas de localización permitidas ante los inspectores para no abrir la investigación. Pese a ello, la francesa fue absuelta, dejando en la carretera una de las carreras más longevas y prolíficas de la historia del ciclismo femenino.

0 Comentarios

Normas Mostrar