GAES PILGRIM RACE

Jesús del Nero voló sobre las trialeras hacia Cercedilla

El exprofesional de carretera invirtió 2:44:24 en los primeros 63 km de una carrera que desembocará en Santiago el 7 de julio. 170 bikers salieron desde Madrid.

Cercedilla
0
Jesús del Nero voló sobre las trialeras hacia Cercedilla
GAES Pilgrim Race

Jesús del Nero (Primafor-Mondraker) recorrió el camino entre Madrid y Cercedilla (63,5 km cronometrados) en 2:44:24 y ganó la primera etapa de la GAES Pilgrim Race, la carrera que une la capital con Santiago de Compostela en siete etapas. Espíritu peregrino y competitivo. El exprofesional de ruta fue el más rápido de un pelotón de 170 bikers, cada cual a su ritmo, algunos simplemente con intención de acabar. Le siguieron Iván Coca (2:46:00) y Alberto Sánchez Saceda. La primera mujer fue Olivia Carretero (3:19:00), aunque antes entró Olga Echenique (3:15:00), compartiendo pareja mixta con Jorge Chico.

Desde el Hotel Ilunion Atrium, donde dio la salida Jaime Álvaro (director de Marketing de As), se enfiló hacia La Castellana donde Víctor Sánchez del Amo (exjugador del Real Madrid y ahora entrenador) saludó la que fuera su casa. Pedalea con el equipo de la 'Fundación Cris contra el cáncer' y 'Caminando con Aitana', para conseguir fondos y visibilizar sobre enfermedades como el cáncer o el Síndrome de Angelman. Es uno de los muchos retos que viven dentro de la carrera.

Desde ahí, por caminos abiertos hacia Colmenar Viejo dejando atrás el skyline de Plaza de Castilla, trialeras de granito enfilando Manzanares el Real y su embalse y sendas apuntando hacia arriba por las faldas de Navacerrada para arribar a Cercedilla y saludar la estatua de Paquito Fernández Ochoa. Unos cogiendo fuerzas en los tres avituallamientos, otros pasándolos de largo como relámpagos. De las dos horas y tres cuartos de Jesús del Nero a las más de cinco que necesitaron otros ciclistas. Se trata de hacer camino. Santiago espera el 7 de julio.