Resumen y resultado de la 6ª etapa de la Vuelta a Suiza: Ganó Andersen y Porte se consolidó
El noruego fue el más fuerte en la fuga de seis corredores que llegó con opciones al final. El australiano atacó en Gommiswald y reventó al resto de favoritos, entre ellos Nairo, a 12".
Richie Porte está fuerte. A sus 33 años parece estar en el momento óptimo para asaltar el Tour, su asignatura pendiente, y en la Vuelta a Suiza está demostrando que su preparación va por buen camino. En la sexta etapa, con llegada a Gommiswald, el australiano aprovechó las últimas rampas para medirse con el resto de favoritos. Su ataque lo quiso seguir Nairo Quintana, quien aguantó unos metros al líder, pero se acabó sentando. Tampoco pudo saltar a por él Mikel Landa. Las diferencias no fueron altas (12"), pero la sensación del líder del BMC fue de tremenda fortaleza.
No le dio ese ataque para pelear por la victoria, que se jugó en una escapada de seis hombres donde marchaba Gorka Izagirre. Ahí sorprendió Andersen, noruego del Sunweb, que se logró marchar y entrar en meta en solitario, por delante de Haas (Katusha) y el propio Gorka, que acabó tercero. Este viernes, séptima etapa y de nuevo montaña, con final en alto en Arosa.