Temas del día

CICLISMO

El Sky avisa para el Tour: arrasó en la crono y Kwiatkowski, líder

El Sky avisa para el Tour: arrasó en la crono y Kwiatkowski, líder

Exhibición del equipo británico en la crono por equipos de 35 km, ensayo para el Tour. Kwiatkowski es líder y Castroviejo, tercero. El jueves, montaña.

Este Dauphiné, el tradicional ensayo para el Tour, había programado una crono por equipos de prácticamente la misma distancia que la que habrá en la ronda francesa y, una vez disputada, la conclusión es clara: el Sky es muy superior. Bien es cierto que los rivales no serán los mismos por la menguada participación que ha tenido este año la prueba, pero las distancias que los británicos sacaron fueron muy importantes: BMC fue segundo a 37" y el Mitchelton, tercero a 52". El Movistar, con un equipo muy diferente al que presentará el 7 de julio en la salida de la grande francesa, se fue a 1:31 (8º).

Sin embargo, el Sky sí parece que pueda tomar la base que este miércoles compitió en el Dauphiné de cara al Tour. Kwiatkowski, Moscon, Geraint Thomas e incluso Castroviejo y Kiryienka podrían tener su sitio en el equipo (de ocho corredores este año) que, si la resolución de su positivo lo permite o no llega, lideraría Chris Froome.

Y tras este ensayo, llegará la primera de las cuatro jornadas de montaña que verdaderamente decidirán este Dauphiné. La primera será este jueves con una etapa de 181 km con tres puertos: una cota de cuarta, un puerto de categoría especial como Mont Noir (17,5 km al 6,9%) y final en un segunda, Lans-en-Vercors (4,8 al 7,5%).  

0 Comentarios

Normas Mostrar