Bilbao, sexto de la general sin salir ni un solo día del top-ten
El vizcaíno del Astana fue el español mejor clasificado en el Giro 101, mientras que Mikel Nieve consiguió fugado el único triunfo en Cervinia.
Pello Bilbao comenzó sexto de la general en la crono inaugural de Jerusalén, y terminó sexto en Roma. No salió del top-ten ni un solo día. La posición más baja que ocupó fue la novena: “Es un éxito a nivel personal, una recompensa fruto del trabajo meticuloso del invierno. Sabía que me podía exprimir más para mejorar mi regularidad. Me enorgullece”.
El Astana dio al vizcaíno, de 28 años, más margen en cuanto comprobaron su excelente estado de forma: “Llegaba de conquistar una etapa en el Tour de los Alpes, mi primer triunfo con el equipo, y gocé de más libertad para aprovechar mis oportunidades. Me sentí muy cómodo y se lo agradezco a mis compañeros”.
Aunque lejos del tercer puesto del cajón, que ocupó su compañero Supermán López (a 10:53), y de la pelea de los favoritos, su clasificación entre los diez primeros supone “un salto de calidad y un espaldarazo de confianza para el futuro”. Por su parte, Mikel Nieve consiguió la única victoria española del Giro 101 en Cervinia, en su 34 cumpleaños: “Un exitazo”.