CICLISMO

Prades da al Murias una gran victoria en el Tour de Noruega

El catalán Edu Prades se alzó con el Tour de Noruega (categoría 2.HC) tras quedar segundo en la última y decisiva etapa. Gran temporada del equipo vasco.

0
Prades da al Murias una gran victoria en el Tour de Noruega
Twitter: Tour de Noruega

Edu Prades prolongó la sensacional temporada del Euskadi-Murias con el triunfo final en el Tour de Noruega (2.HC). El ciclista catalán atacaba de lejos y se alzaba con la clasificación general, segundo en la quinta y última etapa en la que el conjunto vasco realizó un gran trabajo.

La jornada final, la más dura con un puerto de Primera y dos de Segunda Categoría en una jornada de 154 kilómetros entre Moelv y Lillehammer, contó con Samitier, Héctor Sáez y Aitor González en la fuga antes del ataque definitivo de su líder Prades, a 20 kilómetros de meta. 

El de Tarragona, en compañía de otros dos corredores, abría el suficiente hueco para celebrar la victoria final en meta, por 3" frente a Alexander Kamp (TVC), ganador de la etapa, y Edvald Boasson Hagen (DDD), a 12". Además, Aritz Bagües terminaba noveno en la general final y el Murias, segundo en la clasificación por equipos.

Prades se mostró sorprendido tras su victoria: "La etapa ha sido muy rápida que era lo que quería. Cuanto más dura, era mejor para mí, y el equipo y yo hemos aprovechado esta oportunidad. Es mi victoria más importante, la más especial, porque nunca antes gané una general de una vuelta de cinco días. Estoy sorprendido porque pensaba que mi forma iba a ir a menos, pero no ha sido así" concluyó, radiante tras su triunfo final.