La UCI multa a Michelsen por casi atropellar a un guardia en el Tour de Yorkshire
El miembro del staff del Astana estará inhabilitado 50 días y pagará 5.000 francos suizos después de que estuviera a punto de atropellar a un guardia durante la prueba.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha suspendido al suspendido al danés Lars Michaelsen, uno de los directores deportivos del Astana, con 50 días de inhabilitación y una multa de 5.000 francos suizos por el accidente de coche ocurrido en la última etapa del Tour de Yorkshire.
La UCI ha emitido este viernes un comunicado oficial en el que alega que "ha sido una decisión tomada por la Comisión de Disciplina", y ha afirmado que "Lars Michaelsen ha aceptado su responsabilidad en el incidente y ha contribuido en la investigación".
Además, la Unión Ciclista Internacional ha manifestado que "Lars Michaelsen colaborará con la UCI en la entrega de iniciativas de seguridad para el conductor y compartirá su experiencia como conductor en el coche de carrera", apunta el organismo internacional.
Por último, la UCI "enfatiza en la importancia de trabajar continuamente en medidas destinadas a mejorar la seguridad vial", y recalca la necesidad "de actuar sobre tales incidentes desde un punto de vista disciplinario de manera justa y eficiente", sentencia en su comunicado.