'Pirenaica', una crónica sobre ruedas

LIBROS DEPORTIVOS

'Pirenaica', una crónica sobre ruedas

'Pirenaica', una crónica sobre ruedas

RODGER BOSCH

AFP

Catorce crónicas de un viaje de Ander Izagirre por la hermosa cordillera que separa Francia de España aderezas con las ilustraciones de Carmen Bueno.

Para aquellos amantes del ciclismo desde la bici y no desde el sofá, Ander Izagirre acaba de publicar Pirenaica (19,95 euros), catorce crónicas de un viaje por la hermosa cordillera que separa Francia de España aderezas con las ilustraciones de Carmen Bueno.

El libro describe una ruta en bicicleta por los Pirineos dividida en 14 etapas, desde San Sebastián hasta el cabo de Creus. Se trata de una amena lectura que combina tanto la descripción del paisaje como un variopinto abanico de historias y reflexiones a cargo de su autor, uno de los cronistas de viajes más reputados de España.

En este libro el lector encontrará montañas medio mágicas y hombres medio osos, un pueblo de pescadores chiflados y un Tour sin un solo cuerdo, una aldea cubista y un viento surrealista, osos eslovenos y peregrinos coreanos, una guerra que comenzó por una señal de Stop y otra que acabó por tres vacas, monstruos tímidos y camareros gruñones, un país enano entre montañas gigantes, emperadores enamorados y condesas pelirrojas, héroes de mentira y esclavos de verdad. Y un zorro.

Izagirre, autor de otro libro sobre ciclismo como Plomo en los bolsillos, divide el texto en las siguientes catorce etapas: 1. de San Sebastián a Eugi, 2. de Eugi a Donibane Garazi, 3. de Donibane Garazi a Isaba, 4. de Isaba a Laruns, 5. de Laruns a Argelès-Gazost, 6. de Argelès-Gazost a Luz-Saint-Sauveur, 7. de Luz-Saint-Sauveur a Bagnères-de-Luchon, 8. de Bagnères-de-Luchon a Esterri d'Àneu, 9. de Esterri d'Àneu a La Seu d'Urgell, 10. de La Seu d'Urgell a Porté-Puymorens, 11. de Porté-Puymorens a Vilafranca de Conflent, 11. de Vilafranca de Conflent a Céret, 13. de Céret a Cabo de Creus, y 14. de Cabo de Creus a Sant Pere de Rodes.

0 Comentarios

Normas Mostrar