CICLISMO | TOUR DE LOS ALPES

Pinot ya mira al Giro tras conquistar el Tour de los Alpes

La última etapa fue para el joven ucraniano Mark Padun (Bahrain). El francés se mostró el más fuerte durante los cinco días de carrera y llegará en buena forma a Italia.

0
Pinot ya mira al Giro tras conquistar el Tour de los Alpes

Thibaut Pinot conquistó, sin haber ganado ninguna etapa, el Tour de los Alpes mostrando un gran estado de forma. Durante los cinco días de competición el francés de Groupama-FDJ fue el más fuerte de la carrera, defendiéndose y atacando cuando la ocasión lo merecía. Pozzovivo y Miguel Ángel López completan el podio (Froome 4º) después de una última etapa en la que el joven Mark Padun, de tan solo 21 años, se impuso. Mención especial para Oscar Rodríguez, del Euskadi-Murias, que se proclamó vencedor de la clasificación de la montaña para un equipo que sigue creciendo.

La etapa final tenía un gran aliciente: pasar por parte del exigente Mundial de Innsbruck que tendrá lugar en septiembre y en el que la dureza es protagonista. François Bidard, Nicola Bagioli , Óscar Rodriguez, Igor Anton, Francesco Gavazzi , Simone Andreetta, Manuel Senni y Guy Niv  formaron la fuga de la jornada. Después se añadió un combanitvo Jacopo Mosca. Llegaron a tener más de ocho minutos de ventaja... hasta que Groupama-FDJ comenzó a endurecer el ritmo. En la segunda coronación, con Oscar Rodríguez de nuevo en el primer lugar, la fuga fue neutralizada.

Miguen Ángel López, Visconti... numerosos intentos que cortaron a Froome. Un gran trabajo de Kenny Elissonde permitió que el británico contactara de nuevo con el resto de favoritos. La carrera tuvo un gran protagonismo de los más jóvenes tras la conquista de Padun. Antes, Sosa fue líder y O'Connor, al igual que el ucraninao, estrenó su palmarés. Todos ellos son sub 23. Padun, con los favoritos juntos, atacó a tres kilómetros de meta y se marchó hacia el triunfo en solitario. Segundo llegó Bennet. A dos semanas de iniciar el Giro de Italia, Pinot muestra sus credenciales.