CICLISMO | TOUR DE LOS ALPES

Froome, activo en su regreso: "Voy en la dirección correcta"

El británico Chris Froome terminó quinto en la primera etapa del Tour de los Alpes. Se mostró satisfecho en su retorno: "Voy en la dirección correcta".

0
Froome, activo en su regreso: "Voy en la dirección correcta"
@TeamSky

Más de un mes después, Froome regresó a la competición disputando su tercera carrera, todas por etapas, de la temporada tras la Vuelta a Andalucía (10º) y la Tirreno-Adriático (34º), el británico se mostró muy activo en la etapa inaugural del Tour de los Alpes. Atacó en la subida final y terminó en quinta posición, a diez segundos del flamante vencedor del día Pello Bilbao.

Tras la etapa, el británico se mostró satisfecho: "Fue una etapa corta y explosiva. Voy en la dirección correcta y las sensaciones son buenas. Astana tenía ventaja de corredores al final de la etapa y lo hicieron muy bien" afirmó, ante el dominio del equipo kazajo. Sobre el ataque en el puerto final, Froome destacó que "lo hizo para ponerse al frente de la carrera ya que el grupo se estaba volviendo bastante selectivo".

Las bonificaciones se antojan muy importantes en la resolución final del próximo viernes: "Solo miro la clasificación general y ya estoy a veinte segundos. Las bonificaciones serán muy importantes. Mañana puede ser probablemente el día más decisivo de la carrera" concluyó.