CICLISMO | TOUR DE LOS ALPES

Froome regresa en el Tour de los Alpes para preparar el Giro

De lunes a viernes se disputa la carrera que arranca en Trentino y termina en Insbruck. Cinco etapas, destacando la montañosa del martes.

0
Froome regresa en el Tour de los Alpes para preparar el Giro

Chris Froome vuelve a la competición más de un mes después. Tras disputar esta temporada la Vuelta a Andalucia y la Tirreno-Adriático, arranca su tercera competición del 2018 en el Tour de los Alpes, anterior Giro del Trentino, carrera preparatoria para el Giro de Italia (del 4 al 27 de mayo). El británico, si la UCI no dice lo contrario por su supuesto positivo por dopaje, estará en la salida en Israel. De lunes a viernes tendrá una gran prueba, con Aru, Pinot y Miguel Ángel López con grandes favoritos.

Sólo habrá un final en alto, el correspondiente a la segunda jornada con meta en el Alpe di Pampeago. 140 corredores con 20 equipos (9 de ellos World Tour) sin la presencia del Movistar. El único equipo español presente en la carrera será el Euskadi-Murias. En total, entre las cinco etapas, completarán 714 kilómetros, diez puertos puntuables y 13.000 metros de desnivel. Este año la carrera conmemora el legado del desaparecido Michele Scarponi. El campeón es Geraint Thomas, que aventajó en siete segundos en la clasificación final a Pinot.

Etapa 1

Arco – Folgaria, 134,6km

Etapa 2

Lavarone – Fiemme/Alpe di Pampeago 145,5km

Etapa 3

Ora/Auer – Merano/Meran 138,3km

Etapa 4

Chiusa/Klausen – Lienz 134,3km

Etapa 5

Rattenberg – Innsbruck 161,6km