LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa
Liga Belga
Royal Antwerp RAN

-

Lokeren LOK

-

Liga Turca
Fenerbahçe FEN

-

Antalyaspor NTL

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

106

Toronto Raptors TOR

98

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

100

Cleveland Cavaliers CLE

104

Dumoulin revela qué causó sus problemas digestivos en el Giro

CICLISMO

Dumoulin revela qué causó sus problemas digestivos en el Giro

Tom Dumoulin se baja de la bicicleta tras sufrir un apretón en la etapa del Stelvio del Giro de Italia 2017, donde se hizo con el título.

En una entrevista al canal holandés NOS, el ciclista del Sunweb comentó a que se debió la indisposición sufrida en la etapa reina del Stelvio el pasado Giro.

Tom Dumoulin pasó por uno de sus peores momentos como ciclista cuando tuvo que bajarse de la bicicleta en la etapa del Stelvio antes de la subida al Umbrailpass a causa de un apretón que estuvo a punto de hacerle perder la maglia rosa de líder que finalmente logró salvar.

Casi un año después de este episodio y después de haberse sometido a un estudio de su sistema digestivo para conocer lo que ocasionó este apretón, Dumoulin confesó las causas en una entrevista a la cadena holandesa NOS. "Algunos tipos de alimentos, como la fructosa o la lactosa, no son muy bien digeridos por todos los humanos. Algunas personas tienen más problemas que otras y yo, posiblemente, tenga más problemas".

El holandés, vigente campeón de la corsa rosa, explicó que estos problemas se agravan en etapas largas en las que se queman miles de calorías. "Si ya estás al límite de la digestión en tu cuerpo y le echas algo en el momento equivocado, como en el Giro, entonces pasa directamente".

Por esta razón, Dumoulin ha decidido controlar su alimentación para que no se repita lo del Giro del año pasado. "En un día de alta ingesta de calorías, puedes tomar muchos productos con lactosa y frutosa. En una manzana, por ejemplo, hay mucha fructosa, por lo que prefiero comer un kiwi. Y la leche, por ejemplo, tiene mucha lactosa. Entonces la tomo sin lactosa o directamente no tomo leche", bromeó Dumoulin.

0 Comentarios

Mostrar