La conductora que mató a un ciclista aceptó la retirada del carné 20 días antes del suceso
Según informa el Diario de Mallorca, la conductora aceptó una multa y la prohibición de conducir durante un año y un día tras haber dado positivo en cannabis en 2015.
La conductora que el pasado jueves mató a un ciclista e hirió a otros ocho en la carretera entre Capdepera y Artá (Mallorca) había aceptado días antes del atropello una condena tras haber dado positivo por drogas. Según informa el Diario de Mallorca, la conductora, que responde al nombre de Anais M.B., había aceptado el pasado 15 de marzo una multa y la prohibición de conducir durante un año y un día después de haber dado positivo por cannabis en un control que se le realizó mientras iba conduciendo en marzo de 2015.
Este hecho podría agravar aún más la causa contra la conductora, que alegó que, pese a haber aceptado la condena, aúno no le habían enviado la notificación para acudir al juzgado a entregar su permiso de conducir, según informa el medio mallorquín.
La conductora dio positivo por cannabis en las pruebas a las que fue sometida tras el accidente, lo que unido a la muerte de uno de los ciclistas arrollados horas después del atropello, motivó su ingreso en prisión provisional pese a quedar en un primer momento en libertad con cargos.
El positivo por cannabis de 2015 no es el único antecedente policia de la conductora, ya que según el Diario de Mallorca Anais M.B. fue arrestada en la operación antidroga 'Formosa' y posteriormente puesta en libertad, además de haberla encontrado consumiendo drogas en lugares públicos.