CICLISMO

Valverde y Nairo, al pavés de A Través de Flandes para el Tour

El Movistar lleva al colombiano y al murciano en su lista de siete corredores para la prueba belga, que se disputa este miércoles como antesala del Tour de Flandes.

0
Valverde y Nairo, al pavés de A Través de Flandes para el Tour
Rodolfo Molina

Después de finalizar primero y segundo respetivamente en la clasificación de la Volta a Catalunya, Alejandro Valverde y Nairo Quintana ya miran a uno de los grandes objetivos de la temporada: el Tour de Francia, con sus contrarrelojes, etapas de montaña... y los kilómetros de pavés de la primera semana.

Para prepararse de cara a esta etapa del pavés con final en Roubaix, Valverde y Quintana han sido incluidos en la lista de siete corredores del equipo telefónico para disputar este miércoles la clásica A Través de Flandes para que cojan contacto con los adoquines. Junto a Valverde y Quintana competirán Carlos Barbero, Héctor Carretero, Nelson Oliveira, Jasha Sütterlin y Jorge Arcas, que ya compitieron el pasado domingo en la Gante-Wevelgem.

Con la presencia de Valverde y Nairo en A Través de Flandes (aún no se ha confirmado que tomen la salida en el Tour de Flandes, segundo monumento de la temporada), Eusebio Unzué puede presumir de que sus tres líderes han tenido contacto con los adoquines de cara a la exigente etapa del Tour, ya que Mikel Landa participó la semana pasada en la E3 Harelbeke. Habrá que estar a la espera para ver si Nairo, Valverde y Landa compiten el próximo 8 abril en la París-Roubaix, la clásica de los adoquines que incluye alguno de los tramos que se pasarán el próximo mes de julio en el Tour.

No obstante, muchas voces en el pelotón se han posicionado en contra de su aproximación, ya que “las piedras flamencas son menos duras que las de Francia y no se puede aprender todo en un solo día”. En cualquier caso, los líderes del Movistar competirán contra especialistas como el Quick Step de Stybar, Terpstra y Lampaert, Vanmarcke, Van Avermaet, Naesen, Benoot, Degenkolb, Kristoff, Moscon o el campeón del mundo de ciclocross, Wout van Aert, una de las sorpresas de 2018.