CICLISMO

Mikel Landa lucirá el número uno en la Vuelta al País Vasco

Este jueves se ha presentado en Zaraut la edición de 2018 de la Itzulia, que contará con una participación de lujo con Nairo Quintana, Mikel Landa o Vincenzo Nibali entre otros.

Zarautz
0
Mikel Landa celebra su victoria en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco 2016.
Paulino Oribe DIARIO AS

Mikel Landa (Movistar Team) llevará el dorsal 1 de la Itzulia 2018. El año pasado la ganó Valverde pero no correrá en esta edición. Nairo llevará el 5. La organización también confirmó la presencia de Nibali, De la Cruz, Porte, Alaphilippe, Mollema, Kwiatkowski, Zakarin, Roglic y los hermanos Izagirre entre otros. La cita tuvo lugar en la localidad guipuzcoana de Zarautz, con las preciosas vistas del Ratón de Getaria como telón de fondo.

El encuentro sirvió también para entregar los libros de ruta y para los discursos de políticos y patrocinadores. La Itzulia 2018 supera el millón de euros de presupuesto y hay que dar su espacio a las instituciones y los sponsors. Acudieron a la cita ex-ciclistas profesionales como Joseba Beloki, Abraham Olano, Roberto Laiseka o Haimar Zubeldia.

La Vuelta Ciclista al País Vasco se desarrollará entre el lunes 2 y el sábado 7 de abril. La primera etapa será Zarautz-Zarautz; la segunda Zarautz-Bermeo; la tercera Bermeo-Villanueva de Valdegobia; la cuarta será la crono individual en Lodosa; la quinta entre Vitoria y Eibar y la última de la Villa armera al Alto de Arrate.

Landa ha reconocido la primera etapa, conoce bastante bien el trazado de la tercera y prepara en velódromo la contrarreloj individual de Navarra de 19,4 kms. Ha estado trabajando en el velódromo de Tafalla pero donde se siente a gusto y tiene controlados sus registros es en el de Anoeta de San Sebastián. Si no hace un día de perros, mañana competirá en Bélgica para aclimatarse también al pavés, de cara al Tour de Francia