CICLISMO

Mikel Landa vuelve a competir este viernes en E3 Harelbeke

El equipo telefónico ha incluido al ciclista alavés, que se encuentra preparando la Itzulia, en la lista de siete corredores para disputar la clásica este viernes.

Álava
0
Mikel Landa celebra su victoria en la cima de Sassotetto en la Tirreno-Adriático.
DARIO BELINGHERI EFE

La nieve en Murguía ha obligado a Mikel Landa a emigrar hacia otros parajes más benignos. Habitualmente entrena por las carreteras cercanas al Valle del Zuia y en el velódromo de Tafalla pero las grandes nevadas caídas en su pueblo le han obligado a cambiar de parajes.

De hecho, este viernes tiene previsto correr la E3 Harelbeke en Bélgica para no perder el buen tono demostrado en la Tirreno-Adriático. El Movistar ha confirmado la presencia de Landa en la clásica de Flandes aunque podría renunciar a última hora para seguir preparando la Itzulia en la zona de Calpe.

Lo normal es que, en el caso de que dispute la E3 Harelbeke, luego regrese a Murguia para seguir trabajando. Últimamente entrena en el puerto de la Barrerilla que forma parte del trazado de la tercera etapa de la Itzulia entre Bermeo y Villanueva de Valdegobia. A Tafalla va al velódromo a quemar vatios y tratar de mejorar para las cronos individuales. Si persiste el mal tiempo en su casa, Mikel Landa marchará casi con toda seguridad a Calpe, donde tiene otro campamento base cuando las cosas pintan mal en Álava. Pero si puede trabajará en su entorno natural con su grupeta de amigos: Jon Aberasturi (Euskadi Murias), Ricardo García Ambroa (Fundación Euskadi) y un grupo de cicloturistas aficionados que ruedan a un gran nivel