CICLISMO

El Dauphiné 2018 apuesta por la fórmula Tour: 4 finales en alto

La 70 edición del Criterium del Dauphiné,que se disputará del 3 al 10 de junio y que sirve de ensayo general para el Tour de Francia, incluirá en su recorrido cuatro finales en alto.

El Dauphiné 2018 apuesta por la fórmula Tour: 4 finales en alto
@dauphine

La 70 edición del Criterium del Dauphiné, prueba del World Tour que se disputará del 3 al 10 de junio y que sirve de ensayo general para el Tour de Francia, incluirá en su recorrido cuatro finales en alto, según desveló hoy la organización de la carrera.

Una corta crono individual de 6,6 kilómetros lanzará la carrera en Valence y los esprinters tendrán a continuación dos etapas propicias para su lucimiento, y a partir del miércoles 6 de junio comienza la fase decisiva con una crono por equipos de 35 kilómetros entre Pont-de-Vaux y Louhans Châteaurenaud.

Ya no habrá tregua, pues se sucederán cuatro etapas de montaña con final en alto. En la primera de ellas, de 181 kilómetros entre Chazey-Sur-Ain y Lans-en-Vercors espera el ascenso al Col du Mont Noir, con 19,8 kilómetros al 6,7 por ciento de pendiente media antes de afrontar la llegada tras superar un puerto de segunda categoría a 1.409 metros de altitud.

El viernes la etapa comienza con dos dificultades de segunda y la llegada está en Valmorel, en una jornada corta de 130,5 kilómetros con duro final.

La jornada reina será la del sábado 9 de junio entre Frontenex y La Rosière, también corta, de 110 kilómetros, por carreteras que se visitarán en el Tour de Francia un mes después. En el recorrido dos puertos de categoría especial: Bisanne y Pré (HC), uno de segunda, Roselens y para terminar La Rosiere, de primera.

Para terminar etapa que unirá Moutiers y Saint-Gervais, con un recorrido de 129 kilómetros y cuatro puertos de primera: Roselend, Saisies, Amerands y Saint Gervais Mont Blanc.