Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Ferreira se estrena y afianza su liderato; Woodroof se desinfla

BTT | ANDALUCIA BIKE RACE

Ferreira se estrena y afianza su liderato; Woodroof se desinfla

Crónica de la 3º etapa de la Andalucía Bike Race by Shimano.

Andalucía Bike Race

El portugués ganó al sprint su primera etapa en la Andalucía Bike Race. En categoría femenina, Woodfroof perdió los cinco minutos que tenía de renta en el liderato.

La lluvía y el viento aparecieron en la Andalucía Bike Race by Shimano, aunque el tiempo no hizo estragos y lo peor se espera para los próximos días. Pese a ello, la tercera etapa fue hasta ahora la más dura, provocando las primeras sorpresas. No fue así en categoría masculina, donde Tiago Ferreira ratificó su gran estado de forma con su primera victoria. Fue en una volata en la que tras 70 kilómetros y 1.794 metros de desnivel el portugués logró meter varios metros de ventaja al resto de sus rivales, aunque no les picaron tiempo.

Fue una demostración de poderío en Andújar, dejando a sus cuatro compañeros de escapada en la estocada. Esa fue una de las principales diferencias, ya que la jornada se decidió en un grupo más reducido. Jose Dias y Hans Becking, compañeros de equipo de Ferreira, fueron segundo y tercero. Junto a ellos entraron Matous Ulman (primer líder de la prueba que recuperó el ritmo tras una mala segunda etapa) y Keegan Swenson. El mejor español fue Enrique Morcillo, que finalizó octavo.

Clasificación 3º etapa élite masculina

1º Tiago Ferreira (DMT) - 3:05:16

2º Jose Dias (DMT) - m.t.

3º Hans Becking (DMT) - m..t.

4º Matous Ulman (Ceska Sporitelna) - m.t.

5º Keegan Swenson (Stans) - m.t.

Woodruff acusó el esfuerzo inicial

En la categoría femenina se produjo una de las grandes sorpresas de la jornada: Chloe Woodruff perdió los cinco minutos que tenía de renta en la general. La estadounidense, que debutaba en una carrera BTT Maratón, acusó el cansancio de las primeras jornadas y entró en meta con casi 14 minutos perdidos. Pese a la sorpresa, la propia ciclista era consciente que su fuerte son las carreras de un día y que intentaría alargar su buen estado hasta el momento en el que pudiese. Un instante que llegó este martes.

La etapa la ganó Natalia Fischer, quien tomó el liderato. La española consiguió imponer un ritmo alto con el que fue dejando a sus rivales, logrando ganar la etapa con 2 minutos y 36 segundos de ventaja sobre Naima Madlen Diesner, que se sitúa como su principal rival en la general. Ambas son primera y segunda con gran diferencia en la general sobre la tercera, Woodruff.

Clasificación 3º etapa élite femenina

1º Natalia Fischer (Tbelles) - 3:48:35

2º Naima Madlen Diesner (DTM) - a 2’36”

3º Hildegunn Hovdenak (VPG) - a 9’22”

4º Marlene Jakobsen (Racing89’ers - a 10’30”

5º Lisette Rosenbeck (Team Amaton) - a 12’52”

Hermida y Coloma se suman en la 4º etapa

José Antonio Hermida tuvo que abandonar la Andalucía Bike Race by Shimano en la primera etapa debido a una crisis asmática. Una vez superada, Hermida se reengachará (sólo para un día) a la carrera en la cuarta etapa. Lo mismo que hará Carlos Coloma. Ambos son embajadores de la prueba y disputarán esa etapa. Hermida y Coloma se suman así a otros 100 corredores que disputarán sólo la jornada del miércoles. La organización abrió la carrera a los aficionados de Córdoba, que siendo el día de Andalucía respodieron de gran manera. Así, serán más de 800 ciclistas que estén en la salida de la etapa Buff.

La cuarta etapa se recorta 30 kilómetros por seguridad

La borrasca Emma que está afectando a toda la península también ha causado variaciones en la Andalucía Bike Race by Shimano. La organización, de acuerdo con los consejos de la UCI, ha decidido recortar en 30 kilómetros la cuarta etapa llamada Buff. La jornada iba a ser la más larga de la carrera con 90 kilómetros, pero las condiciones adversas que se preven harán que los ciclistas tengan que vivir condiciones más duras, suponiendo un retraso importante de tiempo. Por ello, y para preservar la seguridad sobre todo de los corredores aficionados, se ha tomado esa decisión. Así, la etapa Buff contará con 61 kilómetros y 1.427 metros de desnivel positivo. Se conserva la parte más dura y bonita, pero se suprime un bucle en la parte inicial de la etapa.

0 Comentarios

Normas Mostrar